La Celeste ya se instaló en Budapest y piensa en Hungría

El plantel trabajó con 13 jugadores; hoy llegarán los 9 restantes.

0 333

Parte de la delegación celeste está ya instalada en el Hotel New York Palace de Budapest, ciudad en la que Uruguay enfrentará a Hungría el próximo viernes.

Ese será el primero de los dos amistosos que afrontará por la última fecha FIFA de 2019; el otro será el lunes ante Argentina en Tel Aviv.

Con la mente puesta en el rival europeo, 13 jugadores trabajaron en el gimnasio: Fernando Muslera, Brian Rodríguez, Diego Laxalt, Maximiliano Gómez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Edinson Cavani, Lucas Torreira, Mathías Suárez, Sebastián Coates, Federico Valverde, Christian Stuani y Diego Godín.

En las próximas horas se les unirán los jugadores que faltan para completar el plantel de 22 futbolistas que armó el maestro Tabárez.

Quienes están al caer son Bruno Méndez, Matías Viña, Giovanni González, Gastón Silva, Nahitan Nández, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez y Martín Campaña.

«Es lindo venir a la selección»

Uno de los jugadores que partió ayer de Montevideo fue «Gio» González, uno de los dos futbolistas del campeonato doméstico que fueron citados (el otro fue el tricolor Matías Viña, quien viajó en el mismo avión).

«Es lindo venir a la selección. Sumar experiencia, reencontrarse con los compañeros y prepararnos para lo que serán las eliminatorias», dijo el jugador de Peñarol, que puede dar una mano tanto de lateral como de volante por derecha.

Además, González contó la expectativa que le genera sobre todo el clásico rioplatense que se jugará en Israel, pues en el otro equipo estará uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. «Poder enfrentar a Lionel Messi va a ser un sueño hecho realidad», señaló.

Terminó contando cómo se está sintiendo últimamente, cuando ha empezado a tener más minutos en Peñarol. «Me faltaba ritmo y gracias a dios ahora lo estoy teniendo», sostuvo.

Por último, valoró la citación a La Celeste, aunque le gustaría poder estar en el clásico del próximo domingo, que evidentemente se perderá: «Siempre quiero estar en la selección, pero el clásico es muy lindo. Nos jugamos mucho porque es en el final del torneo».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.