La Celeste ultima detalles para enfrentar a Perú; Maxi y Darwin sería el ataque

Uruguay entrenó este miércoles en doble turno en el Complejo Celeste y el cuerpo técnico tuvo los 20 futbolistas del plantel a disposición.

0 184

La selección uruguaya realizó su tercer entrenamiento semanal, en la mañana de este miércoles en el complejo Celeste, a dos días del primer partido ante Perú por fecha FIFA, informó la AUF en su sitio web.

Los 20 futbolistas formaron parte del movimiento que comenzó en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde el plantel trabajó en definición con el cuerpo técnico.

Maxi Gómez y Darwin Núñez «pintan» para estar en el ataque del maestro mañana ante la ausencia de Suárez, Cavani y Stuani.

Luego del cierre, los futbolistas Fernando Muslera y José María Giménez dialogaron con los medios en conferencia.

La actividad, de cara al partido del viernes a las 20 hs. ante Perú en el estadio Centenario, continuó en la tarde de este miércoles pero a puertas cerradas.

Muslera: «No es revancha»

En la conferencia de prensa, el golero de La Celeste dijo que «las expectativas siempre son las mismas. No es revancha del partido que perdimos en la Copa América. Para revancha tenemos el 5 de Oro. Es un rival que nos eliminó».

El hombre que defiende el arco del Galatasaray turco agregó que «el objetivo es encontrar el juego y el equipo para estar prontos en marzo. Son momentos diferentes. Eso quedó atrás. Hoy nos preparamos para otra cosa con la cabeza enfocada en eso. Tenemos que hacernos fuertes nosotros».

Giménez destacó «la mentalidad ganadora»

Por su parte, el defensor del Atlético de Madrid manifestó que «son partidos que sirven para crecer, encontrarnos como equipo y nuestra identidad para mecanizar lo que viene. La parte del grupo es muy importante. Para eso sirven los partidos. Tenemos que demostrar que queremos estar. Es lo que conlleva a una convocatoria todos los días».

Remarcó el formado en Danubio que «la mentalidad con esta camiseta es la misma, no se pierde nunca, es ganar. Siempre tenemos los mismos objetivos en la cabeza y mantener la imagen de esta Selección. Referente es algo que se da por naturaleza, no tiene que ver con ser joven o de experiencia».

Detalles de los partidos

Viernes 11/10 – 20.00 h
Uruguay – Perú
Estadio Centenario, Montevideo

Martes 15/10 – 22.30 h
Perú – Uruguay
Lima, Perú

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.