El portugués marcó los tres goles que metieron a su equipo en cuartos y eliminaron a los "colchoneros"La bestia lusa: un Ronaldo genial lideró la remontada de la «Juve» ante Atlético

0 109

Una actuación estelar de Cristiano Ronaldo sepultó el sueño continental de Atlético Madrid, que cayó 3-0 en su visita a Turín y quedó eliminado de la UEFA Champions League.

El crack portugués metió los tres goles de Juventus, que logró revertir en Italia el 0-2 de la ida y se metió en los cuartos de final del mejor torneo de clubes del planeta.

El viernes, cuando se realizará el sorteo de los cruces, el equipo de Rodrigo Bentancur y el «Pelado» Cáceres (quienes fueron suplentes durante el partido de la víspera) conocerá al rival que deberá superar para meterse en las semifinales.

Pesadilla «colchonera»

Los peores temores de Atlético Madrid se hicieron realidad en la casa de la «Vecchia Signora». El equipo comandado por el «Cholo» Simeone, que tuvo a Diego Godín y José María Giménez como centrales titulares y se caracteriza por su fortaleza defensiva, fue completamente superado por el gigante italiano.

A los 26’, Ronaldo le ganó las espaldas a Juanfrán y cabeceó a la red el buen centro de Berardsechi, lo que le devolvió la esperanza al dueño de casa, que ya durante el amanecer del partido había anotado un gol que el árbitro invalidó por una falta de «CR7» sobre el arquero «colchonero».

Atlético Madrid tuvo mucho más que el resultado para preocuparse. No tuvo la pelota más que en pequeñísimas dosis, y su única aproximación de peligro fue un cabezazo de Morata cuando el primer tiempo agonizaba. La pasó verdaderamente mal en el primer tiempo.

Y la agonía «colchonera» continuó viva durante la segunda parte, en cuyo amanecer la tecnología se puso al servicio de la «Juve» para advertirle al árbitro holandés que el cabezazo de Ronaldo, que daba la impresión de haber sido notablemente atajado por Oblak, había traspasado la línea y, por ende, sellado el 2-0.

Con la serie igualada, el dominio de Juventus jamás se detuvo, sino más bien lo contrario. Siguió coqueteando con el gol hasta que, a los 84’, el argentino Corre le cometió penal a Bernardeschi, que instantes más tarde Ronaldo convirtió en «hat-trick» y pasaje a cuartos.

«Fue una noche mágica»

Lógicamente, la voz más buscada tras tamaña exposición fue la del luso, quien empezó diciendo: «Fue por eso que la ‘Juve’ me ha contratado, para intentar ayudar. Intento hacer mi trabajo y, obviamente, estoy muy feliz. Fue una noche mágica».

Más adelante, Ronaldo agregó: «Fue una noche especial, no solo por los goles. El equipo ha tenido una actitud increíble, esta es la mentalidad de ‘Champions’. Si seguimos así… No ganamos nada todavía, pero es un motivo de orgullo y estamos en el buen camino».

Y razón no le falta. Luego de dejar afuera con tanta contundencia a uno de los mejores equipos del planeta, a nadie le quedan dudas de que Juventus es un serio candidato a adueñarse de la «Orejona».

«El Atlético es un gran equipo, un rival muy difícil. Pero nosotros también lo somos, y demostramos esta noche que merecíamos estar en cuartos de final», terminó «CR7».

¿Qué dijo el «Faraón»?

Otro protagonista que habló en conferencia tras la eliminación de su equipo fue Diego Godín.

Masticando bronca por saber que su equipo no estará en la final de la Champions, que se definirá en el Wanda Metropolitano (la casa del Atlético Madrid), el capitán de La Celeste lamentó: «No pudimos encontrar circuito para hacerles daño. Defendimos, pero ellos encontraron goles. No tuvimos respuesta ofensivamente para hacer un gol que era lo que necesitábamos para la eliminatoria».

Ante la pregunta de si los tomó por sorpresa la postura agresiva de Juventus, el «Faraón» respondió: «No nos ha sorprendido nada, sabíamos que era un partido difícil y un rival duro jugara quien jugara. Ellos defendieron bien además de atacar, se cuidaron e hicieron un partido inteligente. Nosotros no encontramos el gol».

Godín cerró mandándole un mensaje a la hinchada «colchonera»: «Vamos a seguir hasta final de la temporada dando todo como siempre. Somos los que más sufrimos y lo lamentamos, era lo queríamos y deseábamos. Animar a los compañeros, toca seguir luchando hasta el final como siempre».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.