Por uso de Twitter institucional para cuestionar a MaduroLa bancada del FA cuestionó a Gandini

1 632

La bancada de diputados del Frente Amplio expresó su malestar con la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Jorge Gandini, de utilizar las redes sociales institucionales para informar sobre el envío de una misiva de rechazo a la renovación de mando en Venezuela, Nicolás Maduro.

En esa nota, Gandini expresaba al presidente Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que la oposición política uruguaya cuestiona la legitimidad del nuevo período en el poder de Maduro.

En respuesta, la bancada de diputados del Frente Amplio expresó en una declaración su rechazo a la utilización de la cuenta institucional de la Cámara de Diputados para expresar el pensamiento político personal del presidente de turno, dijo el diputado Jorge Pozzi, miembro del Nuevo Espacio.

Pozzi reconoció la existencia de diferentes posiciones en la bancada oficialista sobre Maduro y su gobierno, pero indicó que deben respetarse los canales de comunicación institucionales del Parlamento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, había enviado una carta de apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en la que califica de vergonzosa la asunción a la Presidencia de Nicolás Maduro. Además, cuestiona la posición de apoyo de Uruguay, a la que define como de interponer amistades ideológicas a los intereses nacionales.

El diputado del sector Alianza Nacional del Partido Nacional dice en su carta que no representa a la mayoría parlamentaria de su cámara, que tiene la misma opinión que el gobierno uruguayo, pero defiende su derecho de discrepar y felicitar al legislador venezolano. Gandini dijo a Radio Uruguay que, amparado en la independencia de poderes, manifiesta su discrepancia con el gobierno uruguayo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. VETERANO dice
    Pobrecito vio su oportunidad que en algún lugar por lo menos leyeran su nombre ya que como buen mediocre es simplemente un cadáver político hasta su partido lo eyecto en las pasadas elecciones, otro que da vergüenza ajena solo busca cualquier cosita que le permita seguir atornillado a la banca y mas ahora que se siente amenazado por el nuevo paracaidista del partido nacional y pone cara de malo cuando le ve ja ja ja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.