La gran novedad de La Celeste disfruta a pleno su primera chance en la selección mayorLa alegría de Saracchi: “No puedo creer estar al lado de estos monstruos”

0 167

Quienes no tienen visto a Marcelo Saracchi tienen una forma infalible de identificarlo: en cada foto que llega desde Asia, es quien tiene la sonrisa más grande dibujada en el rostro.

Y no es para menos, pues el lateral formado en Danubio realizó ayer su primera práctica con la selección mayor, que se está preparando para los amistosos ante Corea del Sur (próximo viernes) y Japón (el martes que viene), y no disimuló la enorme felicidad que le provoca el momento que le toca atravesar.

En declaraciones realizadas a la página oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Saracchi contestó si lo había sorprendido la citación del Maestro. “La verdad que estoy feliz. Es un momento muy especial para mí, para mi familia y mi entorno. Todos ellos comparten mi alegría por lo que está pasando. Pero sí, claramente que a uno los sorprende cuando lo citan a la selección”, dijo.

Sobre su presente en Alemania (defiende al Leipzig) y la importancia de estar teniendo minutos en una liga tan competitiva, sostuvo: “Para un jugador, siempre es muy importante estar jugando en su club. A mí por suerte me tocó llegar y jugar. Acá, uno tratará de aportar lo que sea necesario, lo que el técnico le pida para ayudar al equipo”.

Además, dejó saber qué le provoca estar al lado de futbolistas tan destacados: “Es increíble llegar y compartir un almuerzo o entrenamientos con jugadores de elite, como lo son los que integran la selección. La verdad que uno se queda mirando, asombrado, porque no puede creer estar al lado de esos monstruos”.

Habrá que ver si el Maestro le termina dando minutos a quien llegó ayer a Seúl. Para los desmemoriados, vaya el recuerdo de que, si bien el jugador de 20 años jamás había tenido una oportunidad en la selección mayor, tiene más de 60 partidos defendiendo a La Celeste, que se reparten entre sus días en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Con las tres categorías participó en torneos sudamericanos, y con la Sub 20 de Coito (con la que además jugó dos Mundiales), fue campeón continental.

Se puso en marcha

Fueron 13 los jugadores que participaron del primer movimiento que la selección nacional realizó en Seúl, donde el viernes a las ocho de la mañana enfrentará a Corea del Sur, en lo que será el primero de los dos amistosos que afrontará en Asia.

Fernando Muslera, Martín Silva, Maximiliano Gómez, Marcelo Saracchi, Federico Valverde, Gastón Pereiro, Lucas Torreira, Jonathan Rodríguez, Matías Vecino, Diego Laxalt, Edinson Cavani, Giorgian De Arrascaeta y Diego Godín fueron los futbolistas que trabajaron en el hotel Mayfield.

Durante la víspera no hubo trabajos en cancha, sino que los miembros de La Celeste se limitaron a realizar ejercicios físicos en el gimnasio del hotel, tras los cuales hicieron algunos movimientos en la piscina.

Está previsto que hoy lleguen el resto de los convocados, lo que traerá aparejada la mudanza a la cancha para empezar a preparar los aspectos tácticos del duelo del viernes ante Corea.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.