La actual ola de calor es otra prueba del calentamiento global

Los aztecas soportan temperaturas que llegan a los 50 grados C.

5 344

 

El calentamiento global es un drama del que somos conscientes, y tengamos en cuenta que el país azteca atraviesa una ola de calor más grande de la historia.

México está viviendo una terrible ola de calor con alertas por temperaturas de hasta 50°C que no es más que otra manifestación del calentamiento global.

Desde hace muchos años, los ecologistas advierten sobre este mal que perjudica al mundo entero. El 5 de junio se celebró el Día del Medio Ambiente y, aprovechando la fecha que nos lleva a reflexionar, en “Genial.guru” publicamos algunas ideas para revertir los daños causados por el calentamiento global.

El ser humano está acostumbrado al consumo indiscriminado de recursos naturales como el agua y de inventos industriales como aerosoles. Es verdad que esos recursos, tanto de la naturaleza como creados por el hombre, nos ayudan a vivir mejor, pero no siempre nos damos cuenta de que el uso que les damos es indiscriminado.

Para no derrochar estos recursos, es necesario no usar más de lo imprescindible: evitar los aerosoles y no dejar el agua corriendo. Se trata de cuidados mínimos que pueden lograr un gran cambio.

  1. Usar material reciclable

En muchas ciudades del mundo es ley: en los supermercados no dan bolsas de plástico sino de papel. Al margen de estas buenas decisiones corporativas, podemos implementar este cambio en lo personal. Es decir que, dentro de nuestras posibilidades, elijamos materiales reciclables como el papel antes que el plástico, que tarda mucho más en desintegrarse.

En este punto es necesario un compromiso estatal y empresarial además de personal porque, para el individuo que no cuenta con recursos económicos, es realmente muy difícil: la utilización de energía solar y eólica en vez de combustibles fósiles como el carbón, el gas y el petróleo.

  1. Comprar electrodomésticos ecológicos

Hoy en día, casi todas las marcas de electrodomésticos ofrecen una línea de productos ecológicos, como, por ejemplo, lavarropas que utilizan poca cantidad de agua logrando la misma eficiencia en el lavado. Una buena idea es elegir estos electrodomésticos.

  1. Plantar árboles

La deforestación es uno de los grandes contribuyentes a este mal llamado calentamiento global. Por eso, podemos contribuir a un cambio positivo plantando árboles. Si tenemos espacio en nuestra casa, genial. Si no, una buena idea es impulsar una propuesta vecinal para ser llevada al municipio.

  1. Bicicleta sí, automóvil no

Siempre que podamos, demos preferencia a la bicicleta antes que al automóvil. Además de favorecer nuestro propio cuerpo al hacer ejercicio, estaremos evitando el consumo de combustible que el auto requiere.

  1. Eduquemos a los niños

Se dice que los niños son el futuro, y es verdad. Y si el futuro depende de ellos, deberían aprender todo esto que repasamos aquí. Concientizar a los niños sobre el uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente es asegurar un futuro mejor para todos.

Todavía estamos a tiempo para hacer algo por nuestro planeta.

 

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Peteco dice
    Claro que hay un cambio climatico! Nunca antes en la historia humana…atraves de fines de 1800 a hoy…tecnologías ..guerras..bombas artillerias…explociones nucleares…explotacion minas..carbon…oro..etc etc desarrollo industrial…etc etc etc….carrera armamentista con lo que implica..desarrollo de carrera conquista espacio…etc etc han ido gradualmente contaminado el hambiente..distorcionado y desequilibrado la naturaleza..terminando con algunas especies de fauna y causa graves distorciones en la misma… naturaleza que a la vez,producen fenomenos climaticos extremos y muy destructivos! Hoy en Mexico…se han alcanzado mas de 50 grados tempwratura..y meses pasados Rusia y otros paises llegaron a 25 grados bajo cero.. en ciudades y pueblos….Es un hecho….muy muy preocupante para hoy y mañana…del mundo y civilizacion! (Huracanes..inundaciones….terremotos..sequias…tsunamis..erociones costeras…incendios y sequias…”son principios de males mayores” ! Lentamente se construye las civilizaciones…pero rapidamente,se destruye todo medio ambiente y el equilibrio natutal….del mundo!!!!!
  2. deasasa dice
    El cambio climatico no es producto del hombre es natural y ciclico , hace millones de años habia mas co2 que ahora y es lo mejor para las plantas asi que no jodan más .
  3. deasasa dice
    Durante la mayor parte de la historia de la Tierra, los niveles de CO2 en la atmósfera han sido mucho más altos de lo que son ahora, y el planeta ha estado mucho más caliente
  4. ROBNEZ dice
    El cambio climático NO EXISTE es todo mentira, lo que pasa, paso y continuara pasando son CICLOS nada mas, eso esta mas que probado.-
  5. María dice
    Hace 15 días que morimos de frío y humedad. Anunciaron cero grado y lluvias para toda la semana próxima. De qué ola de calor me hablan?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.