SIGUE LA POLÉMICA POR LA LUCKorzeniak afirmó que la ley de urgencia “es inconstitucional”

“La gente del Partido Nacional que de verdad sabe derecho constitucional opina lo mismo que estoy opinando yo”, sostuvo el experto.

6 2.086

El abogado constitucionalista José Korzeniak se manifestó en referencia al borrador de la ley de urgente consideración que prevé presentar el futuro gobierno al Parlamento Nacional luego de asumir el 1º de marzo.

El catedrático fue categórico en señalar en radio Uruguay que el texto que incluye más de 450 artículos es “un mamotreto legal” que “por sus dimensiones ya es inconstitucional” porque “es imposible que haya 400 temas que sean urgentes”.

“No hay defensas validas de la constitucionalidad de semejante mamotreto”, sostuvo Korzeniak. Incluso afirmó que los “juristas de verdad” saben que una ley de tal dimensión “es un disparate”.

“Yo no voy a dar nombres, pero la gente del Partido Nacional que de verdad sabe derecho constitucional opina lo mismo que estoy opinando yo. No estoy haciendo una simple deducción, tengo información”, comentó.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Enzo dice
    Y todo esto pasa por votar a una coalición que oculta o dice verdades a medias antes de una elección nacional. Si se quejaban del FA, esto es peor porque ya se vivio en la década de los 90, solo que actualizado para el año 2020.
  2. elcacho dice
    Yo sugiero, a quien le interese, que se desplace a Wikipedia, y se entere de quien este compatriota. De su curriculum. De hasta donde llegan sus coocimientos. Y yo, personalmente, creo que si èl dice algo, es porque algo sabrà.
  3. Ana dice
    Con la seguridad tenemos apuro
  4. Ana dice
    Esperemos que se tomen medidas a tiempo y no se tenga que negociar como López Obrador
  5. Roberto Mascaró dice
    Es obvio que con lo de «URGENTE» y «todo en uno» (mamotreto) se pretende crear una base para eludir todo debate parlamentario DURANTE 5 AÑOS… Insólito y nunca visto en una DEMOCRACIA…
  6. Miguel dice
    Que raro aparece Korzeniak dando opinión de un borrador a los medios públicos ahora, cuando no lo tuvieron en cuenta cuando el FA pasó por encima de dos plebiscitos, derogó y aprobó leyes a conveniencia, dejando leyes con vacíos legales por no haberlas redactado un abogado constitucionalismo como lo es el Dr Korzeniak;como por ejemplo la mal ley redactada a los judiciales en el gobierno de Mujica en la cual el estado uruguayo cada tanto tiempo recibe sus bien fundados juicios económicos,en la ley de medios en la cual dicha ley obliga ah…., en el famoso CPP, en la que se les sobrecarga a los fiscales de trabajo que antes no hacían y en la cual ante la inexperiencia de un fiscal para recabar datos o reclamar determinada informacion auxiliar para formalizar un caso o pedir determinada condena el juez no puede hacer ningún tipo de reclamo en ayuda de ese caso o del propio fiscal, en fin.Mamotreto y Mamarracho es el propio juez, que fue una marioneta del gobierno de turno, que no lo tuvieron en cuenta ni siquiera para corregir leyes mal redactadas, que se calle de dar opiniones ahora, aunque sea por un poco de verguenza propia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.