Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a más de 42.000 bebés

Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de recién nacidos, niñas y niños pequeños en 16 países de Latinoamérica, incluyendo Uruguay. A travésdel programa global «Un Abrazo Para Cada Bebé»de Huggies®, Kimberly-Clark apoyarádurante los próximos 3 años los Programas de UNICEFsobreDesarrollo de la Primera Infancia (ECD).

0 86

Miles de bebés en Latinoamérica nacen en condiciones que no son adecuadas para su desarrollo y que pueden poner en riesgo sus vidas debido a la falta de higiene y cuidados. En la región, según UNICEF, un niño o niña muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 50% muere en los primeros 28 días de vida.

El acceso a servicios esenciales de salud, educación y de cuidadopuede salvarvidas. Es por eso que Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies®, se comprometió a apoyar los programas de UNICEF para asegurar que las y losrecién nacidos reciban atención neonatal de calidad, crear entornos amigablesen maternidades con enfoque de género e interculturalidad, ycapacitar a los equipos de salud para brindar atención segura y centrada en los derechos de la madre y el niño.

«Todo niño y toda niña tiene derecho a un buen comienzo en la vida», dijo Luz Angela Melo, representante de UNICEF Uruguay y agregó que, «está comprobado que el embarazo y los primeros tres años de vida constituyen un período crítico para el crecimiento saludable y el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de los niños y niñas. En Uruguay, UNICEF genera materiales dirigidos a padres, madres y cuidadores, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo saludable de bebés, niños y niñas a través de la estimulación, el buen trato, la lactancia y la alimentación saludable.

Federico Calello, vicepresidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica Sur, aseguró»Estamos orgullosos de lanzar Un Abrazo Para CadaBebé con Huggies®, a partir de ahora con la compra de pañales Huggies estás colaborando con Unicef para mejorar la vida de más de 42.000 bebés en Uruguay»,confirmóJimena Areoso, Brand Manager de Huggies para Uruguay de Kimberly-Clark.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.