Nuevo ingresoKevin Prince Boateng reforzará las filas del Barcelona

El mediocampista de 31 años llegará cedido hasta final de temporada por el monto de dos millones de euros.

0 331

El ghanés Kevin Prince Boateng reforzará las filas del Barcelona tras el acuerdo al que llegó el club catalán con el Sassuolo italiano, donde militaba el jugador, confirman este lunes varios medios españoles.

El mediocampista de 31 años llegará cedido hasta final de temporada por el monto de dos millones de euros, con opción de compra a título definitivo por ocho millones a partir del 30 de junio.

Según la cadena Sky Sports, el director general del conjunto italiano, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo.

Esta será la segunda ocasión en que Boateng vista la camiseta de un equipo español, pues ya militó en Las Palmas entre 2016 y 2017.

Durante su paso por el plantel canario, el futbolista disputó 28 partidos y marcó 10 goles, antes de marcharse al Eintracht Fráncfort alemán.

Luego de un año en esa escuadra germana, el jugador africano fichó por el Sassuolo, con el que protagonizó una primera parte de temporada de alto nivel, en la cual marcó cuatro goles en la Serie A italiana y uno en la Copa Italia, antes de causar baja durante el mes de diciembre a causa de una lesión pélvica.

Sin embargo, ya volvió plenamente y jugó los 90 minutos en el 0-0 contra el Inter de Milán del pasado fin de semana por la liga y 69 minutos en la derrota ante el Nápoles (2-1) en los octavos de la Copa.

Ahora bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde, suplirá el lugar dejado por Munir El Haddadi, que fue traspasado recientemente al Sevilla, y su función sería cubrir las eventuales ausencias de Luis Suárez.

Otros reportes indican que su fichaje se precipitó tras la lesión que sufrió este domingo Ousmane Dembélé en la victoria 3-1 sobre el Leganés, por la cual el talentoso extremo francés estará ausente entre dos y tres semanas.

El Barcelona se convertirá el onceno club de Boateng, quien con su selección nacional participó en los mundiales de Sudáfrica-2010 (cuartos de final) y Brasil-2014 (fase de grupos).

También alcanzó notoriedad por la polémica con su hermano Jerome, defensor del Bayern de Múnich, quien decidió jugar por Alemania. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.