Kevin Dawson: «Tengo contrato con Peñarol y me siento muy cómodo»

El arquero habló en conferencia de prensa sobre su posibilidad de transferencia al América de México.

0 550

El arquero Dawson y el exdefensor de Fénix Rodrigo Abascal fueron los presentes al declarar en conferencia de prensa. Una de las preguntas más recurrentes a los jugadores fue la falencia que mostro el aurinegro a nivel defensivo, en el cuidado de la pelota quieta.

Dawson comenzó en explicar por qué Defensor llegó al gol por esa vía: «Sé que tengo que trabajar en las salidas pero tampoco es algo que me desespera. En el primer gol, no podía estar muy adelantado porque me podían patear al segundo palo. En el segundo, salir es difícil con mucha gente adelante».

«Era un partido difícil, hicimos un buen primer tiempo pero no lo pudimos cerrar y ya en el segundo tiempo nos costó más mantener el rendimiento, para evitar correr peligro en la pelota quieta tenemos que hacer menos faltas cerca del área. También cuando te buscan solo por juego aéreo, es porque la defensa debe estar haciendo otras cosas bien», agregó el zaguero Abascal.

«Está todo muy apretado. Cada partido será importante y cada punto terminará definiendo el torneo. Hay que achicar el margen de error», expresó el arquero sobre la definición del grupo mientras que el exdefensor de Fénix lamentó no poder ampliar la distancia en ambas tablas por la igualdad con Defensor Sporting.

Finalmente, el portero aurinegro se refirió a la posibilidad de partida rumbo al fútbol mexicano. «Tengo contrato con el club y me siento cómodo. Peñarol ha hecho un esfuerzo muy grande para quedarse con el 100% de mi ficha. Me tomé tranquilo el interés de América».

En lo deportivo, Guzmán Pereira entrenó con normalidad. El volante trabajó en la mañana del miércoles, ya se movió en espacios reducidos y podría estar a la orden en el partido con Juventud de Las Piedras. Cristian Rodríguez también ya trabaja en cancha, pero continúa en el plan de puesta a punto, mientras que Gastón Rodríguez se descarta por una distensión muscular y Agustín Canobbio por expulsión. Por último, establecer que ya trabajan a la orden de Diego López la reciente incorporación de John Misael Riascos y el regreso de Darwin Núñez después de los juegos Panamericanos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.