Justicia dictaminó 18 años de cárcel para rapiñero

La Policía de Canelones trabajaba desde febrero a fin de aclarar varias rapiñas que se venían suscitando principalmente en comercios de Atlántida, Las Toscas y La Foresta.

El ahora detenido ingresaba a los comercios cubriendo su rostro con un casco de moto y usando tapabocas, amenazaba con un arma de fuego a las víctimas, y se daba rápidamente a la fuga, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Con la descripción aportada por las víctimas y el análisis de distintas cámaras de seguridad se logró identificarlo, tratándose de Daniel Waldemar Viera Techera de 25 años, poseedor de dos antecedentes penales.

El pasado 11 de setiembre, la Policía de San José detuvo en un allanamiento al sospechoso quien había cometido una rapiña en Ruta 1 y Avenida Calcagno, Playa Pascual, donde hirió con un arma de fuego a un hombre para robarle la moto.

Antes de que se escapara

Tras establecer que el presunto autor había ingresado a una casa precaria, inmediatamente se realizó un operativo de seguridad para evitar la fuga del sospechoso donde se aseguró la zona por parte del personal policial mientras se tramitaba la orden de allanamiento.

Una vez que ingresaron al lugar se lo detuvo y se incautaron: veintiséis dosis de pasta base, un revólver, autos, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Finalmente, el Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno lo condenó como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de porte de armas de reincidente a la pena de ocho años de penitenciaría.

Posteriormente fue llevado a declarar ante el Juez Letrado de 2º Turno de Atlántida donde fue condenado por un delito de hurto agravado y veinte delitos de rapiña especialmente agravadas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez años de prisión.

2 Comentarios
  1. Tato dice
    En este caso la justicia uruguaya no falla pero en el curro de FRIPUR ahi la justicia uruguaya tiene otra cara, el fraude amplio,los la coalicion multicolor representan a la oligarquia ciolla diferente discursos mismo contenido mangas de hdp si Artigas reviviera los deguellas a tuitos.
    1. RaAgThMa dice
      Compañero, la justicia es injusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat