Justicia de Brasil imputa por corrupción al exabogado de la familia Bolsonaro

Por presuntos delitos de peculado y blanqueo de dinero, informaron medios brasileños.

El abogado Frederick Wasseff, que durante los últimos años representó a la familia del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue imputado por la Justicia por presuntos delitos de peculado y blanqueo de dinero, según el diario local O Globo, publicó Sputnik.

Según este medio, la jueza Caroline Vieira, de la Justicia Federal Criminal de Río de Janeiro (sureste), «aceptó la denuncia contra el abogado Frederick Wasseff» y otras personas en el marco del llamado «Esquema S» desvelado por la Operación Lava Jato.

En la denuncia, la Fiscalía apuntaba el blanqueo de al menos 4,6 millones de reales (820.000 dólares) en las entidades semipúblicas Sesc y Senac a través de servicios de abogacía prestados a la Federación de Comercio de Río de Janeiro.

Contratos falsos

Según los investigadores, Wasseff y los otros imputados se valían de contratos falsos para hacer ver que prestaban unos servicios que nunca realizaban y que eran pagados con altos honorarios, entre los años 2017 y 2017.

Wasseff se aproximó al presidente Bolsonaro en 2014, y a lo largo de la campaña electoral de 2018 se convirtió en un hombre de confianza para el presidente y sus hijos.

Era el abogado del senado Flávio Bolsonaro en un caso en que está acusado de lavado de dinero, pero dejó de representarlo el pasado mes de junio.

Abandonó el caso después de que la policía encontrara al exasesor de Flávio Bolsonaro, Fabrício Queiroz (la pieza fundamental de la trama), escondido en una casa de campo de Wasseff; desde entonces se alejó de la familia presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat