ARGENTINAJuró Ofelia Fernández, la legisladora más joven de la región

«Juro por mi generación y por toda América Latina», dijo al asumir su banca como legisladora porteña Ofelia Fernández.

0 515

Electa en la ciudad de Buenos Aires, la ex dirigente estudiantil asumió su banca en la Legislatura Porteña, en la ceremonia de jura de los parlamentarios locales electos en octubre.

«Juro por mi generación y por toda América Latina», dijo al asumir su banca como legisladora porteña Ofelia Fernández, quien así, tras ser electa en las elecciones de octubre en la lista del Frente de Todos, se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires más joven de la región.

De los 30 nuevos parlamentarios porteños, 17 son de Juntos por el Cambio; 11 del Frente de Todos, uno del Frente de Izquierda-Unidad y uno de Consenso Federal.

Quién es Ofelia

Según define el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, solo hace falta ser mayor de edad para ser legislador/a, a diferencia de otros cargos como diputado para los que hace falta tener 25 años. Ello permitió la postulación de Ofelia Fernández, dirigente estudiantil en la escuela Superior de Carlos Pellegrini, uno de los colegios secundarios que dependen de la Universidad de Buenos Aires.

Allí dejó una marca histórica en el centro de estudiantes al establecer dos récords: fue la presidenta más joven en el centro a los 15 años y, a los 16, la primera en ser reelecta.

La irrupción en los medios de comunicación tradicionales de Ofelia Fernández fue en un móvil de televisión el 19 de septiembre de 2017 durante la toma de colegios por parte de los centros de estudiantes secundarios para criticar la reforma educativa que impulsaba el gobierno porteño.

Es recordado su cruce con el periodista Eduardo Feinmann, uno de sus críticos más feroces.

“Chiquita” fue la palabra que usó otra vez Carlos Monti en el programa “Pamela a la tarde” en el canal América para referirse a ella y por la que Ofelia respondió: “‘Chiquita’ no me digas”. Esa fue la respuesta que evidenciaba la actitud de una estudiante que ya a los 17 años se plantaba en la televisión.

Su verborragia y seguridad al momento de declarar también la llevaron a expresar ideas que repercutieron dentro de sus propio espacio: «En la sede del PJ no les cae bien una piba sin pija ni experiencia».

Fue una de las expositoras en el Congreso de la Nación previo al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados y también la oradora más joven de la “contracumbre” contra el G20 que organizó CLACSO.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.