Quienes infrinjan la norma podrán ser multadosJunta Departamental de Montevideo aprobó uso obligatorio del tapabocas

La resolución se adoptó por unanimidad del cuerpo legislativo comunal y comenzará a regir a partir del próximo 14 de junio.

1 972

Por unanimidad, la Junta Departamental de Montevideo aprobó el proyecto de decreto enviado por la Intendencia de Montevideo (IM) que establece el uso obligatorio del tapabocas para todos los usuarios del transporte colectivo de pasajeros.

A partir del 14 de junio, mientras dure la emergencia sanitaria, la IM estará autorizada a aplicar un régimen sancionatorio a los usuarios del sistema de transporte colectivo que no usen tapabocas. Se prevén multas desde 628 pesos para quienes infrinjan la normativa, y serán los inspectores de la IMM quienes estarán encargados de fiscalizar el cumplimiento del decreto.

Como una primera medida los inspectores estarán en condiciones de intimar al usuario a la colocación del tapabocas, y dejarán por escrito una constancia de la advertencia. De no ser acatada la intimación del funcionario municipal por parte de pasajero, se le solicitará su descenso de la unidad de transporte.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mari dice
    Al fin porque todos los días viajo con personas que no lo usan, y van a 20 cm de distancia de los demás pasajeros que si nos cuidamos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat