«Jugamos mal, pero mantuvimos el cero en nuestro arco y fuimos efectivos»

Álvaro Gutiérrez fue autocrítico con el rendimiento de Nacional, pero enalteció su capacidad de ganar incluso en esas condiciones.

1 151

Nacional lució su versión más floja en lo que va del Torneo Clausura, pero el resultado fue el mismo que en los partidos anteriores: los tricolores terminaron celebrando.

El equipo de Álvaro Gutiérrez lleva cinco victorias consecutivas en el certamen, del que es puntero en soledad, lo que también le permitió estirar a 9 puntos la diferencia sobre Peñarol (que juega esta noche ante Wanderers) en la Tabla Anual.

Para el DT albo, el de anoche «fue un partido donde no repetimos actuaciones anteriores, en parte por el buen juego y planteamiento de Danubio, donde ya se ve la mano de Larriera.

Es un equipo con mucha dinámica, con Grossmüller protagonista. Y a eso se sumó la cantidad de pelotas que perdimos, que supera por mucho lo de otros cotejos. Esos ‘errores no forzados’, como se llaman en el tenis, bajan la moral del equipo y agrandan al otro».

Más adelante, reconoció la floja producción del equipo, pero destacó su entereza para llevarse el partido incluso en esas condiciones: «Hoy jugamos mal, pero mantuvimos el cero en el arco y de las pocas ocasiones que tuvimos concretamos en una. Estamos contentos por estos tres puntos.

La labor defensiva es importante porque cuando no sale la ofensiva te mantiene en los partidos. Capitalizamos una y vale para sumar lo mismo en la tabla que cuando ganas seis a cero. Danubio hizo cosas suficientes para emparejar el partido y la diferencia fue que nosotros la metimos en el arco y ellos no».

Por último, contestó cuáles fueron los motivos del pobre partido de los tricolores: «perdimos muchas pelotas, eso te lleva al nerviosismo, correr atrás de ella y cada vez que salimos de contra lo terminamos mal. Tuvimos poco criterio a la hora de tenerla. Igualmente nos podemos permitir tener un partido malo y ganar, pero hay que corregir para lo que viene».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Está bien la autocrítica, pero decir jugamos mal es es ser optimista. Danubio presentó una especie de Tercera-Cuarta división con tres veteranos, Grossmuller, Victorino y Cristóforo y pará de ocntar. Y los gritos pidiendo la hora se escucharon desde lejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.