Jugadores del Santos tenían COVID y ahora Boca reclamará los puntos

Lío en puerta para la Conmebol.

Dos jugadores de Santos dieron positivo de COVID-19. Uno fue el arquero John que jugó los 90′ ante Boca Juniors por la primera semifinal de la Copa Libertadores y el defensor Wagner Leonardo, quien no tuvo acción en la Bombonera.

La gran pregunta que ronda en Argentina: ¿estos futbolistas jugaron con coronavirus? La delegación del conjunto brasileño pasó la noche del miércoles en Buenos Aires. El jueves partieron rumbo a Brasil, salvo estos dos jugadores debido a que dieron positivos de COVID-19.

Las autoridades del «Xeneize» se preguntan si Santos sabía de estos positivos y hay un hecho que tira leña al fuego: el equipo paulista llevó a cabo la charla del entre tiempo en la cancha, al aire libre y no en el vestuario. Según informó el Diario Olé, Boca le mandará una nota a la Conmebol por todo esto para pedir una sanción al equipo brasileño.

El ente que rige al fútbol sudamericano está al tanto de que el Santos dejó a sus dos jugadores en Argentina a la espera de un vuelo sanitario, y que presentó las pruebas negativas pedidas para poder viajar de Brasil a Argentina.

¿Qué especifica el protocolo de Conmebol? «En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje».

A su vez, la Conmebol puntualizó que para realizar el viaje «se deberá llevar el registro de las pruebas realizadas y sus resultados, para el caso que la autoridad sanitaria del país de destino, lo solicitase, y además deberá remitir a la Dirección Médica de la CONMEBOL».

Hay un gran miedo en el conjunto argentino y es que pueda sufrir un brote de coronavirus dentro de su plantel. Además, le comentaron a Olé que hubo cierta «negligencia» desde Santos. De esta manera, es que se dio la protesta y la nota de Boca.

Según estableció Olé, Conmebol sostuvo que no se violó ningún punto del protocolo y que si estos jugadores estuvieron en la cancha fue porque se presentaron los papeles en tiempo y forma. «No hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar son negativos», le dijeron al medio argentino desde la Confederación.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat