Jugadores de Peñarol y Nacional a la Justicia

Ayer ingresó a la AUF el formulario confidencial del árbitro de 3era división denunciando los incidentes posteriores al clásico, estampó que el partido fue suspendido por gresca generalizada.

0

Los incidentes del clásico de 3era división tendrán sus derivaciones en la Justicia Penal y en la AUF.

Al cierre del partido Peñarol marcaba su tercer gol. En el festejo, un jugador de Nacional aduce que un rival se mofó por la goleada y le recriminó la actitud. El incidente fue tomando calor, la mayoría de los jugadores se fueron plegando a la reyerta hasta que voló el primer golpe y allí se generalizó el lío.

Los árbitros se retiraron algunos metros para observar, de acuerdo al informe que llegó anoche a la AUF por parte de la terna encabezada por Esteban Ostojich, la denuncia expresó que se había registrado una gresca generalizada.

A partir del ingreso del informe confidencial al Tribunal de Penas de 3era División, los clubes tendrán 5 días para realizar los descargos para la defensa de los jugadores denunciados.

Paralelamente la Justicia Penal también tomaría cartas en el asunto, los hechos de pública notoriedad y el video que fue colgado en redes sociales denuncian la gravedad de lo sucedido y la Justicia Penal citaría a los que promovieron los incidentes.

Hay antecedentes contradictorios al respecto, mientras en Cerro Largo hubo intervención judicial y procesamientos por una reyerta entre los arachanes y Cerro, en los incidentes en el Parque Viera entre Wanderers y Juventud no hubo intervención de la Justicia.

No hubo actuación de oficio ni denuncia de partes, tal es así, que anoche y con la participación del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, se realizó un asado de camaradería entre los planteles y directivos de Wanderers y Juventud.

En el clásico, Gabriela Merialdo era la jueza y el fiscal Carlos Reyes los que estaban de turno y serán ellos los que tendrán la decisión sobre los incidentes.

En duda la victoria carbonera

El confidencial del árbitro Ostojich será clave para la dilucidación de los puntos del clásico que ganó Peñarol 3 a 0 pero todavía no se adjudicaron porque el encuentro fue suspendido. Por sentido común no habrá pico, pero el informe es clave para conocer los nombres de los denunciados. Si hubiera mayoría de jugadores sancionados, podría darse que ambos equipos quedaran en inferioridad numérica y en esta hipótesis, los dos perderían los puntos.

En este caso el perjudicado es Peñarol porque ganó.

Esta tarde los clubes concurrirán a la AUF para notificarse del informe confidencial, de acuerdo a los futbolistas que se hayan denunciado por parte de la terna referil, el Tribunal de Penas deberá instruir un expediente y recién la próxima semana se conocería la sanción para los participantes de la reyerta que también incluye a los entrenadores Gustavo Bueno y Jorge Goncálvez por una fuerte discusión en el propio terreno de juego a pesar que ingresaron con un claro propósito de separar a sus jugadores.

La jueza Merialdo

Gabriela Merialdo era la jueza y Carlos Reyes el fiscal que estaban de turno el pasado domingo cuando se produjo el incidente en el clásico de Tercera División. Serán ellos los que tendrán la decisión sobre el tema.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.