NEVES Y OLIVEROS SE PIERDEN PARTIDOS POR EL COVIDJugadores celestes de Nacional, no podrían jugar ni por la Libertadores

Los jugadores de clubes uruguayos que integraron el plantel de Uruguay no podrán jugar este fin de semana en la quinta fecha del torneo Intermedio, a sugerencia de la Secretaria Nacional del Deporte.

Luego que se confirmaran los casos positivos que afectaron a varios jugadores (Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi y Lucas Torreira), así como funcionarios involucrados en la «burbuja», la preocupación en las autoridades sanitarias fue común denominador.

José Veloso, director de la División de Medicina de la Secretaría del Deporte y director del Centro Médico Deportivo, se comunicó con los clubes que tienen jugadores en la selección, es decir Nacional (Gabriel Neves y Agustín Oliveros), Rentistas (Yonatan Irrazábal) y River Plate (Gastón Olveira) y les comunicó la «sugerencia» de que se mantuvieran en cuarentena por siete días.

El proceso que deberán cumplir implicará mantenerse en asilamiento, con dos hisopados, el viernes el primero y el martes el segundo, y si ambos dan negativos podrían retornar a la actividad con sus clubes el miércoles.

«Es un tema que no nos compete y hay que ser respetuosos porque es una situación sanitaria», explicó el gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo, entrevistado en el programa «Último al Arco», de Sport 8.90 AM: «varios Integrantes y amigos de la selección están sufriendo esta situación referente al COVID-19 y nos llegó el comunicado a través de Rafael Peña de la AUF. Como expresé, es un tema sanitario que nos excede».

De esta forma Neves y Oliveros no podrán estar el sábado ante Danubio por la quinta del Intermedio y tampoco en el duelo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores del miércoles.

Olveira tampoco jugará para los darseneros ante Deportivo Maldonado, pero es probable que si todo sale bien este presente ante Universidad Católica por Sudamericana.

Irrazábal en tanto, ya fue descartado del duelo del próximo domingo ante Plaza Colonia y se mantiene en aislamiento.

Lo de Rolín, de Rentistas, es diferente porque ya dio positivo, cosa que no ha pasado con los otros jugadores mencionados.

6 Comentarios
  1. Dani dice
    Les hacen hisopado y si da negativo el martes juegan Copa, eso seguro, el MSP que se vaya a la cdsm.
  2. Agustín dice
    El tema no es del MSP, los 7 días se cumplen el martes y Nacional juega el miércoles. Los que fallaron fueron los de la AUF que no cumplieron los protocolos, el gobierno no tiene nada que ver en eso. El MPS exortó a que se cumplan 7 días aislados y que se hagan 2 hisopados para poder reintegrarse. Nacional viaja el lunes, así que por eso están diciendo que no van a poder jugar…
  3. corsariosalgari dice
    Si fueran todos de cuadros chicos o todos de cuadros garndes, sería mucho má fácil…
  4. HECTOR dice
    Jugar sin publico ?? ( negocio Para la tv por cable) Yo prefiero perder una copa que un jugador,,,,prefiero que un nieto pierda el año liceal que la vida,,,,,se que a todos nos gusta el futbol y como se abrazan cuando hacen un gol,,,,,,ahora pido que se suspenda el carnaval….tomemos conciencia y dejemos los intereses monetarios de lado de lo contrario esta pandemia no la para nadie
  5. Jorge dice
    Si !!! Paren fútbol , basketbol , carreras de auto, de caballo , que no salga carnaval , que no permitan entrar ni salir del país a nadie. Solo así saldremos adelante
  6. Sinolvidoniperdon dice
    Para Nacional siempre estuvo primero la Celeste(1924…y de ahí para adelante) así que bueno si no pueden jugar acá ni en la Copa vamo´ arriba hay suplentes que no son lo mismo pero van a dar todo por la camiseta…¨

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat