El empresario se reunirá hoy a las 16 horas en el Directorio del Partido Nacional con su Presidenta Beatríz ArgimónJuan Sartori presenta hoy su pre candidatura

2 856

En la oportunidad, y luego de una evaluación previa con actores importantes de la sociedad y una decisión personal tomada en familia, Sartori trasladará su intención de sumar esfuerzos en filas del Partido Nacional como pre candidato a la Presidencia de la República, según se expone en un comunicado.

La presentación pública de Juan Sartori se realizará el próximo 11 de diciembre desde las 19 horas en el Teatro Metro (San José 1211). Este primer mensaje del empresario será transmitido en vivo para el interior por La Red, Cuta y VTV. Además será transmitido en redes sociales por Streaming.

Juan José Sartori nació en Uruguay en febrero de 1981. Se educó en Harvard y en Suiza y hoy preside Union Group (UG), firma privada que posee significativos intereses en emprendimientos vinculados con la agricultura, energía, forestación, infraestructura, minerales, gas y petróleo, y sectores inmobiliarios de Latinoamérica.

Tiene una licenciatura en Economía y Negocios de la École des Hautes Études Commerciales de Lausana y cursó el último año en la universidad de Harvard. Se desempeña actualmente como director en Union Acquisition Corp que cotiza en la Bolsa de Nueva York, en Charlottes Web Holdings que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá, en el club de fútbol Sunderland AFC y en varias empresas privadas afiliadas a Union Group.

En 2015, se casó con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva. Su suegro, el magnate Dmitri Rybolovlev, es dueño del club Mónaco de Francia. A su vez, Sartori es uno de los copropietarios del equipo inglés Sunderland, aquel que dirigió el entrenador Gustavo Poyet entre octubre de 2013 y marzo de 2015 en la Premier League y que actualmente milita en la tercera división del fútbol inglés (League One).

El 11 de octubre de 2018 se anunció que iba a presentarse como precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional. Según el régimen electoral de ese país, para poder aspirar a la presidencia debe vencer a los otros precandidatos dentro del partido en las elecciones internas duramente por el Honorable Directorio del Partido Nacional, ante el cual no se ha presentado ningún nuevo candidato.

Por otro lado, el Partido desconoce el pensamiento y la actividad política anterior del presunto aspirante, que debería probar (así lo determinan los Estatutos del P.N.) la existencia de Agrupaciones en cada departamento del Uruguay y ser nominado como candidato, por un número mínimo de electores, ante la Corte Electoral del país.

Sartori en su regreso a Uruguay dijo que mantendría reuniones para definir si sería o no precandidato en las elecciones de 2019. Finalmente, la agrupación Todo por el Pueblo, dirigida por un histórico de la política uruguaya como lo es el Dr Alem García anuncio que apoyará a Sartori como precandidato.

Por redes sociales

Las redes sociales oficiales que utilizará Juan Sartori son: Instagram / Twitter / Facebook.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Su empresa, no tiene una deuda grosa con el BROU? Habría que aclararlo, y si no debe, bien; si debe, que pague priemero y sea candidato después.
  2. elcacho dice
    Cachafaz… si encontras al inventor, del laburo, lo matas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.