Jóvenes del Partido Nacional volvieron a pintar el cartel de Montevideo

«Nos hacemos cargo de volver el cartel de Montevideo a su normalidad», destacaron en redes sociales. La IM había intimado a los militantes por pintar de celeste a las letras del cartel.

2 352

Este domingo por la tarde, un grupo de militantes jóvenes del Partido Nacional, sobre todo del sector de Alianza Nacional, se reunió en la zona del Kibón para pintar de blanco las letras de Montevideo, que habían sido pintadas de celeste el sábado al mediodía por otros militantes nacionalistas en el marco de los festejos por la obtención del gobierno.

«Nos hacemos cargo de volver el cartel de Montevideo en Kibón a su normalidad. Por una militancia responsable construyendo el Uruguay de todos», escribió el dirigente juvenil Gonzalo Gómez en Twitter.

La IM comenzará este lunes con una «investigación y denuncia», y el sábado aclaró que las intervenciones de las letras se deben realizar «únicamente con un pedido formal autorizado» por ella misma, y que los partidos políticos están «excluidos» de poder pintar aquel cartel.

Esta postura de la IM fue cuestionada por el exintendente de Cerro Largo Sergio Botana, quien tildó la denuncia como una «gratuita agresión».

«Dejan pintar por el que sea y si es por moda extranjera, mejor. Se molestan por la celebración de los blancos. Se ve que no les cayó nadita bien el resultado», escribió en Twitter.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Gonzalo Ituarri dice
    «Nos hacemos cargo…» después que la IM nos intimidó a hacerlo, sería lo correcto decir.
  2. Jorge Laviano dice
    ¿Y cuando los pintaron con los colores de la «diversidad», estaban autorizados? ¿O, como es un «colectivo compañero», hicieron la vista gorda?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.