Llaman a políticos oficialistas y opositores "a comprometerse con la defensa acérrima de la forma republicana"Jóvenes blancos toman distancia de Lacalle Pou y Botana y respaldan la decisión de Tabaré Vázquez

7 8.026

Con distintas criterios, referentes del Partido Nacional reaccionaron ante la sanción que el presidente Tabaré Vázquez impuso al comandante en jefe del Ejército. Por un lado, Luis Lacalle Pou respaldó al militar, y el intendente de Cerro Larfgo, Sergio Botana, adelantó por las redes sociales que irá al aeropuerto a esperar a Manini Ríos, como lo están haciendo distintos sectores vinculados a militares retirados.

Y en la vereda de enfrente, un comunicado de los Jóvenes Blancos 430, respalda la sanción impuesta por Vázquez y exhorta a comprometerse “con la defensa acérrima de la forma republicana”.

Expresa además que “corresponde el mando superior de todas las fuerzas Armadas al presidente de la República”, como lo dispone el artículo 168 numeral 2 de la Constitución de la República.

Más adelante considera que en el episodio “se violó lo dispuesto por el artículo 53 inciso C del Reglamento General de Servicio del Ejército Nacional”.

Por lo tanto, los Jóvenes Blancos llamaron “a políticos oficialistas y opositores a comprometerse con la defensa acérrima de la forma republicana de gobierno y como tal el sometimiento del poder militar al poder civil que emana del soberano”.

Botana y Lacalle Pou

Con una actitud diferente, Sergio Botana publicó en Twitter: “El 18 voy a ir al aeropuerto a recibir al comandante Guido Manini, con la misma actitud que fui al puerto el 16 de junio de 1984”.

Con un criterio parecido el senador Luis Lacalle Pou había manifestado: “Ayer de noche releí cuáles habían sido las declaraciones del comandante en jefe hoy las leí de mañana y no me parece que se haya faltado el respeto a la institucionalidad ni vulnerado una cadena de mando ni nada por el estilo, simplemente se le informa al ministro de Trabajo [Ernesto Murro ] que está equivocado”, afirmó.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. elcacho dice
    Sr. Dr. Senador D. Luis Lacalle, permìtame recordale que “en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira. Todo es segùn el cristal con que se mira” Y como creo que Ud. no es ciego, por lo menos debe ser estràbico.
  2. VETERANO dice
    Si esta situación tuvo algo bueno fue definitivamente desmascarar a faschitas y golpistas con el Lacalle Pou y Botana a la cabeza, ayudados por los grandes medios afines a la derecha, que se olvidaron de decir que estas sanción fue amparada por una rasolucion emitida en el gobierno de Jorge Batlle que prohibía a los militares ese tipo de declaraciones, bien hecho señor Presidente
  3. paulina dice
    Piden «militares para (largá el arroz): “salvar” al país»… . Los militares NUNCA salvaron al país. Como fuerzas armadas participaron en 2 “guerras”. La vergonzosa de “la triple alianza”, (una mancha para el país), y contra su propio pueblo: golpe de estado del 73 . El resto de sus aportes son situaciones de emergencias como inundaciones , incendios etc. pero… ¿para eso …no están los bomberos?. Están como cenicero en moto. Como periscopio en avión. Como Forlán en la NBA.
    1. Ana dice
      De quien.mas se puede esperar algo en una emergencia? de ADEOM? nadie tiene uñas para guitarrero
    2. Alexis dice
      No comparemos a Forlán con las fuerzas armadas che jajaja
  4. Josè Abeleira dice
    Sin abrir juicio sobre si es justa o no la sanciòn , estimo que el haber hecho publico por parte del Ejecutivo la misma, que acorde a los reglamentos debe ser reservada y entregada personalmente al titular, vulnera los objetivos que pretende , es desmotivante y un mal ejemplo de como administrar la disciplina.
  5. Mónica Galalrdo dice
    Estoy de acuerdo con José. Si hay que sancionar, olvidaron (y hace rato…) los que son los codigos (que quieren poner de ejemplo ….) . Avisar de una sanción sin estar de frente no corresponde. Mándele un comunicado que queda delegado de lo que está haciendo y se presente donde corresponda… Piden código para algunas cosas nada más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.