Joven de 29 años asesinado en medio de un tiroteo entre policía y delincuentes

Su pareja, que estaba con él y también recibió un disparo, relató lo sucedido: “cuando los delincuentes tiraron, el policía empezó a disparar para todos lados, justo para donde estábamos nosotros”.

El pasado viernes un tiroteo entre un funcionario policial y delincuentes tuvo lugar en Camino Cibils y Ruta 1. Como consecuencia un joven de 29 años, que esperaba el ómnibus para ir a trabajar, murió.

Un policía de civil fue sorprendido por dos delincuentes que se acercaron a él para pedirle que les entregara la moto en la que estaba circulando. Al identificarse como policía, comenzó un enfrentamiento que derivó en un intercambio de disparos.

Ambos ladrones fueron heridos de bala por el funcionario y detenidos en el momento. Sin embargo, en la balacera murió Fernando Sellanes. Un disparo le dio por la espalda y le salió por la cara. Fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, pero el joven falleció poco después de haber ingresado.

Los delincuentes fueron trasladados a distintos centros asistenciales. El policía es indagado por la fiscal de homicidios de turno. Asimismo, la Policía Científica trabajó en el lugar para tratar de determinar quién fue el autor del disparo que llegó a Sellanes.

El relato de la novia

Sellanes trabajaba en un reparto de la zona y era exjugador de Nacional de San José. En esta ocasión había decidido tomarse un ómnibus porque su camioneta estaba rota. Sellanes esperaba el ómnibus junto a su pareja Carolina, de 26 años, que también resultó baleada en la pierna derecha.

Carolina contó a Montevideo Portal que el policía había sido arribado por dos personas. Este ya les había entregado todo lo que tenía, cuando “hizo un movimiento como que tenía un arma y los delincuentes dispararon al suelo”, explicó. “Cuando los delincuentes tiraron, el policía empezó a disparar para todos lados, justo para donde estábamos nosotros”, agregó.

Ambos empezaron a correr y sintieron los disparos que los alcanzaba. “Los policías que llegaron nos querían tomar los datos, nada que ver con llevarlo a un centro asistencial”, aseguró Carolina.

La despedida

Nacional de San José se despidió de Fernando en su cuenta de Facebook. “Hasta siempre Nando”, escribieron desde el club. “Hay injusticias que no tienen explicación y nos dejan sin palabras”, agregaron.

“Lo recordamos así dándolo todo, con su alegría y con su corazón gigante. Apretado abrazo para sus familiares, amigos, compañeros del Club y a toda la familia tricolor”, finalizaron.

HASTA SIEMPRE "NANDO"
Lamentamos informar el fallecimiento de Fernando "Nando" Sellanes, ex jugador y referente hincha…

Publicado por Nacional San Josè en Sábado, 10 de abril de 2021

7 Comentarios
  1. NTX dice
    Larry debe de estar surfeando.
  2. Fermin dice
    Uy aldea tercer mundista por donde se lo mire,la vida humana no vale nada.
  3. Rubén dice
    Los agentes de policía son una lotería, cuando uno piensa que deben tener mejores nervios que nadie y afrontar estas situaciones con la calma necesaria la mayoría termina baleando a los que no tienen nada que ver, ¿hacia donde miran? ¿que pasa por sus cabezas? ¿quien los entrena? aparte de valentía se necesita presencia de ánimo para ser un buen policía, no es para cualquiera que toman.
  4. Braian. 40 semanas dice
    Los policías de particular armados es todo un tema , son muchos los delincuentes que al ir a robarle terminan muertos o heridos , incluso varios de ellos con familia e hijos para mantener .
  5. corsariosalgari dice
    Un policía mata a un muchacho que no tiene nada que ver, hiere a su acompañante y en lugar de llevarlos a que reciban atención médica, los quieren llevar a declarar? Todo indica que los querían silenciar…
  6. dardoe dice
    Cuando asuma larry se termina con esta inseguridad
  7. Carlos dice
    Gatillo fácil ? la meta es reducir las rapiñas cueste lo que cueste !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat