Josema Giménez puede convertirse en el zaguero más caro de la historia

El City de Guardiola podría pagar 94 millones de euros por el defensa del Atlético Madrid.

Manchester City tiene un gran objetivo en este mercado de pases: reforzar la defensa. El jugador elegido por Josep Guardiola es el zaguero uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez.

El conjunto ciudadano buscó en primera instancia a Dayot Upamecano, defensor del Leipzig alemán. Sin embargo, parece que las negociaciones que están complicadas y surgió la posibilidad de Josema.

Según informó el medio AS, el Manchester City le acercó una oferta de 89 millones de euros por el defensor uruguayo de 25 años. Además, un bono de cinco millones por objetivos cumplidos. De esta manera, el pase se cerraría en 94 millones de euros.

¿Hay una complicación para que se de este pase? La cláusula de rescisión de Giménez con el Atlético de Madrid es de 120 millones de euros. A su vez, el entrenador del «Colchonero», Diego Simeone, considera al uruguayo una pieza clave por lo que no quiere que se vaya. El mercado de pases europeo se cierra el próximo cinco de octubre.

Si se llega a dar este pase, Giménez se convertirá en el defensor más caro de la historia. El jugador que ostenta ese récord es el zaguero Harry Maguire cuando pasó del Leicester City al Manchester United a cambio de 87 millones de euros en agosto de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat