Joselo López: «La manifestación dejó un mensaje muy claro»

«Hemos visto con buenos ojos algunas declaraciones del senador Gandini», señaló el sindicalista a República 14.10.

El secretario general de COFE, Joselo López, destacó la manifestación de trabajadores realizada el jueves pasado y consideró que se dejó «un mensaje claro».

«Tuvimos una gran movilización lo que demuestra la preocupación de los trabajadores del Estado producto de la discusión que se está llevando adelante en el Parlamento la cual con el presupuesto nacional sigue teniendo una serie de lineamientos que claramente establecen la variable para el ajuste que va aplicar el gobierno», indicó en República 14.10.

Para López, «los trabajadores estatales van a pagar con creces esto que el gobierno llama un ahorro».

El sindicalista recalcó que «el presupuesto en su conjunto, aparte de tener una línea de ajuste muy duro, no tiene definiciones desde el punto de vista de avanzar en la inversión pública para generar empleo de calidad, no tienen plan de desarrollo de obras públicas, y hay recortes en las políticas sociales», agregó.

Hizo hincapié en que varios ministerios están reduciendo la plantilla de trabajadores y se cesan contratos unilateralmente, «eso implica que la gente quede en la calle sin tener la posibilidad ni siquiera de seguro de paro».

Joselo López indicó que COFE mantiene «mucho diálogo y en muy buenos términos» con el gobierno nacional, «el problema es que después eso no se concreta en nada».

«Hemos visto con buenos ojos algunas declaraciones del senador Gandini donde plantea que los reclamos que estamos haciendo son atendibles y que al propio gobierno le serviría acordar con COFE porque eso le permitiría tener un tránsito durante estos 5 años de gobierno sin sobresaltos desde el punto de vista salarial», remarcó.

11 Comentarios
  1. ismael tendziegolkis dice
    y el aumento de los jubilados
    1. jorge dice
      Los jubilados somos muchos y no aportamos nada
  2. jorge dice
    No van a perder los privilegios los empleados públicos, está bueno que se sacrifiquen por el país un poco
  3. Mario Conde dice
    A estar por la foto, por suerte la pandemia no ha afectado la busarda del Joselo!! Se lo ve bien puchereado. Y no de ollas populares, precisamente….!
  4. quiere decir dice
    Joselo. Gandini me recuerda al fallecido Trobo. jejeje. Lo recuerda?Humo?
  5. Mario Conde dice
    A estar por la foto, por suerte la pandemia no ha afectado la busarda del Joselo!! Se lo ve bien puchereado. Y no dee ollas populares, precisamente….!
  6. Mario Conde dice
    Che, si uno se guía por la foto, por suerte la pandemia no ha afectado la busarda del Jos elo!! Se lo ve bien puchereado. Y no de ollas populares, precisamente….!
  7. Ana Gil dice
    Jorge: no se de que privilegios estáas hablando. Si se trata de los que están sin trabajo, claro, son privilegiados., si se trata de los maestgros ( yo trabaje muchos y NUNCA me sentí una privilegiada) . puede ser que te refieras al personal de la salud `p´ublica? o de los trabajadores del INAU Si esos son privilegiados yo no entiendo nada. Puede que te refieras a las fuerzas armadas, en ese caso yo separaría la tropa de la oficialidad que como sabemos ganan bastante bien.
  8. maria gonzalez dice
    Ana Gil seguro que tienen privilegios no cualquiera puede estar tres meses o mas certificados rascandose en sus casas o currando en algun otro laburo , ademas para despedirlos cuando hacen cagadas como que tenes que ir a pedirle permiso al Papa , se pasan el dia charlando y tomando mate , una falta de respeto con nosotros los ciudadanos que con el pago de impuestos les pagamos los sueldos .
  9. Puro humo. dice
    Bueno. Te cae bien Gandini porque sabemos Joselo que sos blanco como hueso de bagual
  10. Puro humo. dice
    Por otro lado no todos los públicos tienen los mismos privilegios. Como una de las directoras del BPS. Certificada y concurriendo a la Junta cómo edil en canelones. Le iniciaron sumario en el gobierno pasado. Este nuevo la acomodó y hecho a quien le había iniciado el sumario. Hay unos y otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat