José Mujica se despide del Senado: «A mí me echa la pandemia»

El senador José Mujica renunciará hoy a su banca en el Senado tras ser una vez más el legislador más votado de las elecciones, dejándole su lugar a Alejandro Sánchez, al que definió como «un brillante legislador».

El contacto con la gente y la visita a distintos lugares en su rol de senador multiplican el riesgo de contraer covid 19, lo cual por su edad y «enfermedad inmunológica crónica» que padece es difícil, señaló.

«Me tengo que ir. A mí me echa de la banca del Senado la pandemia, porque no puedo cumplir con la tarea. Amo la política, pero mucho más amo la vida, y estoy en una etapa de la vida en donde estoy jugando a tirar algún añito más, entonces no tengo otra que replegarme, que no quiere decir abandonar la política, quiere decir salir de la primera fila», comentó.

A su vez destacó la llegada a la cámara alta de Alejandro Sánchez, que ocupará su lugar. Lo describió como un «brillante legislador», con un futuro importante, tanto dentro de la fuerza política como en el Parlamento Nacional.

En otra línea, respecto a la victoria de Luis Arce (candidato de Evo Morales) en Bolivia, señaló que «globalmente hubo una conducta racional porque esa mayoría del pueblo boliviano que eligió, eligió a un hombre que tiene la patente del crecimiento y la distribución en Bolivia de los últimos 15 años».

«Creo que (el pueblo) apostó por lo que cree que es seguro por el ejemplo que tenía adelante. Me parece bastante racional», dijo.

9 Comentarios
  1. Carmelo dice
    La pandemia tiene sus efectos secundarios… le deseamos un buen retiro y mucha salud!
  2. Carmelo dice
    Las bombitas flatulentas las va a tirar ahora desde la chacra para provocar tanto al FA y como al gobierno. Saquen número para las peregrinaciones, las bendiciones y los próximo milagros Por suerte el Pacha y Orsi no heredaron sus genes. Desinfecten bien el sillón anters de que se siente el Pacha.
    1. Carlos Di Paolo dice
      Se te notan los pelos de gorila, ya vas a tener con quien ir de rama en rama si se cumplen tus deseos de muchos argentinos en Uruguay, Tano
  3. corsariosalgari dice
    Cuánta bilis, cuánto resentimiento! Que un tipo de a pie, mateando con la gente en las esquinas llegue a Presidente y sea -más de una vez- el legislador más votado, gastando moneditas en propaganda, pega fuerte…
    1. Realista dice
      Jajaja ignorante. El presidente más corrupto hasta el día de hoy. El que fundió el país. Pero vos seguís comiendo la película que te vendió de «humilde».
    2. Realista dice
      Menos mal! Anda a tirar veneno desde la tapera.
  4. Carlos dice
    Como habitante y nacido en la banda occidental del Río de la Plata, comparto comentario con Salgari, saludo con el mayor de los respetos al Presidente Mujica, avisándole a Carmelo, que cuando llegue la Lluvia de inversiones desde mi país, preste mucha atención.
  5. quiere decir dice
    UN ESPAÑOL ME DIJO UNA VEZ.EL SALDADO MÁS VALIENTE,NO ES EL QUE SALE DE LA TRINCHERA Y SE HACE MATAR. EL MÁS VALIENTE ES EL QUE CONTINÚA EN ELLA.
  6. Gustavo dice
    Salud Pepe, te he puteado muchas veces, pero sería un hipócrita sino admitiera que siempre dejas algo en tus intervenciones…. Abrazo..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat