Aunque respaldó al argentino, el presidente sabe que "todo proceso tiene que tener resultados"José Decurnex: “Domínguez es el técnico de Nacional y lo seguirá siendo”

0 191

Anoche, tras la reunión del Consejo Directivo, José Decurnex ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre el tema que más preocupa a los hinchas de Nacional: el pobre presente deportivo y, sobre todo, el futuro de Eduardo Domínguez.

El presidente tricolor respaldó la continuidad del entrenador argentino al declarar que “Es el técnico de Nacional y lo seguirá siendo”.

Pero, como todo el mundo sabe, los resultados mandan en el fútbol, y probablemente la perspectiva de Decurnex cambie si el club que preside sigue dejando puntos por el camino.

Esta misma anoche, ante Atlético Mineiro en el Parque Central, Nacional tendrá una prueba que puede empezar a torcer el curso de las cosas en caso de ser positiva, y reducir aún más el golpeado crédito de Domínguez de producirse una nueva caída.

¿Cuál es la situación actual de Domínguez?

Es el técnico de Nacional y lo seguirá siendo. Nosotros en directiva tuvimos dos informes, uno médico y uno deportivo. Charlamos extensamente, como todos los lunes. Nacional está en un proceso de cambio. Claramente no arrancamos bien en el Apertura, y eso nos preocupa y ocupa. Estamos trabajando para revertir esa situación.

Ahora se viene un partido muy importante por la Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro de local, y obviamente esperamos que sea favorable para poder seguir la senda que arrancamos la semana pasada en Venezuela.

O sea que le da su total respaldo al DT…

Si claro, por supuesto. Llevamos apenas cuatro semanas de partidos oficiales. Esto es paso a paso, día a día, partido a partido.

Repito que a nadie le gusta recibir los resultados que obtuvimos en el Apertura, pero debemos tener la dedicación al trabajo que se está haciendo, que estoy seguro de que va a dar resultados.

¿Qué piensa cómo hincha del momento de Nacional?

Estamos todos ansiosos por volver a la senda del triunfo, sobre todo en el Apertura. El Uruguayo es nuestro principal objetivo, y esperamos revertir la situación para dar vuelta las cosas.

Preocupa la situación, porque un equipo grande como Nacional tiene que ganar en todas las canchas. Eso es un llamado de alerta y de atención. Estamos trabajando muy bien y a consciencia para revertir los resultados.

Sería muy importante obtener un triunfo ante Atlético Mineiro, para de ese modo ir con confianza el fin de semana a jugar en Jardines.

¿El proyecto Domínguez continuará pase lo que pase, o está sujeto a los resultados?

Todo proceso tiene que tener resultados, eso no es solo en el mundo del fútbol, sino en cualquier empresa. Nosotros estamos confiados en que los resultados van a venir, y estamos trabajando para eso.

Pero obviamente sí, se tienen que analizar las situaciones de momento, y conversar, como hicimos hoy, con Iván (Alonso) para estar seguros de que se están haciendo los retoques y ajustes necesarios para emprender la senda del triunfo.

¿Cuál es la opinión de Alonso?

Que es un proceso que recién comienza, que estamos en un proceso de cambio profundo, que vamos a seguir trabajando y buscando alternativas dentro de lo que es el planteo de Eduardo Domínguez.

El cuerpo técnico es el que define quien juega, qué figura táctica usamos en la cancha, y eso lo respetamos todos. El rol de Iván es más estar asesorando y alertando de situaciones que creemos que son importantes discutir para poder mejorar la situación deportiva de Nacional.

¿Qué pasa si los triunfos no llegan? ¿Hay plazos para Domínguez?

Yo acá voy día a día y partido a partido. Nosotros lo que esperamos es tener esos resultados positivos; tenemos la expectativa y la mira en eso, que ojalá comience con un segundo triunfo en la Copa Libertadores, que nos permita ir a Jardines con la tranquilidad de haber ganado para salir a buscar un triunfo ahí.

Yo creo que en la vida las cosas se analizan de a pasos. Uno no se puede adelantar, todavía quedan partidos por jugar. Y lo importante es eso: ir a esos partidos con la confianza y el compromiso que tiene el plantel para ganar y revertir el mal inicio en el Apertura.

¿Considera que los 9 puntos que sacó Peñarol en el Apertura son indescontables?

No, para nada. Nada es indescontable. Este es un camino es largo. Faltan todavía once fechas del Apertura, el Intermedio y el Clausura. Queda mucho por jugar. Nosotros estamos plenamente confiados de que tenemos las chances intactas de ganar el Campeonato Uruguayo.

¿Siente el respaldo de los hinchas y los socios?

Si, totalmente. El mundo del fútbol es muy dinámico, pero la verdad que el socio entiende lo que estamos haciendo. Desde la campaña planteamos este proyecto.

Obviamente a nadie le gustan estos resultados, y lo digo consciente de que además de presidente soy socio e hincha. Somos conscientes de eso, pero también de que los proyectos se van armando y consolidando.

Estamos con una muy optimista expectativa de que esta semana se empiecen a dar los resultados que necesitamos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.