el viernes en el hospital de clínicasJornada para donar sangre

El viernes 14, de 8 a 18 horas, el Banco de Sangre del Hospital de Clínicas realiza una jornada de donación bajo la consigna “Compartir sangre es compartir vida”.

0

Desde hace 10 años el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre (World Blood Donor Day), como una manera de agradecer la donación voluntaria y habitual de sangre y concientizar sobre la necesidad de contar con sangre segura y oportuna.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: “Compartir sangre es compartir vida”. Permite la atención a madres y niños, la realización de complejos procedimientos médicos y quirúrgicos; contribuye a salvar y mejorar la calidad de vida de millones de personas por año.

Día a día los bancos de sangre se enfrentan al reto de suministrar sangre a la población hospitalaria y solo es posible creando una conciencia comunitaria de participación y compromiso de todos.

Los donantes voluntarios y habituales de sangre son la base del sistema de suministro de sangre suficiente y segura, donde existe un menor riesgo de infecciones transmisibles por transfusión. Es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan.

Los organizadores de la Jornada destacan la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares y habituales, es decir que hagan donaciones una, dos y tres veces cada año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.