MÚSICAJorge Portillo presenta una nueva entrada de “Música para viajes interdepartamentales”

Zamba y milonga interpretadas con gestos modernos y toscos conviven con contrapuntos vocales.

El cuarto volumen de la serie a cargo del músico Jorge Portillo (Portillo, Genuflexos) continúa la línea de sus predecesores y ahonda en el poder evocativo de la canción como sujeto de compañía. Despliega un abanico de ritmos criollos (zamba, milonga, estilo) interpretados con gestos modernos y toscos donde también conviven contrapuntos vocales, coros con lejanía, fragmentos de viajes grabados con celular y recitados, recursos con los cuales el autor mantiene su sello característico.

Este volumen rinde sendos homenajes a Washington Benavides, Atahualpa Yupanqui y Lauro Ayestarán a la vez que también cita estrofas del poema El Viento de Enrique Estrázulas y versiona a Mena con Disco Rayado y la banda Tangente con El Grande.

Al igual que las ediciones anteriores, el Volumen 4 fue grabado, mezclado y producido por Fabrizio Rossi y Francisco Trujillo.

A las participaciones de ellos se suman también las de Guillermo Stoll, Juan Martín López y Diego Silveira.

Un poco de historia

Música para viajes interdepartamentales comenzó en 2016 con el Vol. 1 a cargo de Fabrizio Rossi. Inicialmente concebida como una serie de música evocativa para acompañar viajes solitarios de una punta a otra del Uruguay, a esta primera entrega le siguieron los Vol. 2 de Francisco Trujillo y Vol. 3 de Mena.

La serie apuesta a un lenguaje despojado de producción y enfocado en capturar la naturaleza de la toma en vivo, siempre grabada en cinta abierta analógica.

El proyecto continúa ampliándose año a año.
Música para viajes interdepartamentales Vol. 4 se editó el 31 de diciembre a través del sello feeldeagua (feeldeagua.net), y está disponible en todas las plataformas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat