Jorge Díaz no apoya la idea de prohibir los celulares en las cárceles

Según Díaz, inhibir totalmente los celulares a los presos generaría «una explosión» en las cárceles

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo a Radio Uruguay,  que si bien la “inhibición total de comunicaciones” en la cárcel “teóricamente podría ser fácil de tomar, desde el punto de vista práctico no es así”. «Es necesario que los privados de libertad tengan algún tipo de comunicación», consideró Díaz. Desde el Ministerio del Interior se planteó también que permitir los celulares no necesariamente es malo.

Según Díaz lo único que se logra con la prohibición es que “efectivamente el costo de un celular para un recluso sea mucho más caro, pero el acceso para aquel que dispone de dinero siga siendo efectivo”, sostuvo según informa La Diaria. Para el fiscal de Corte es necesario “ver cuál es la mejor regulación y sobre todo tratar de no caer en situaciones o propuestas que son fáciles de decir o pueden caer muy bien en la población, pero luego no se pueden ejecutar o no producen los resultados que se esperan”.

«A veces se hacen propuestas que son muy demagógicas desde el punto de vista de la seguridad. Es muy fácil decir hay que hacer esto, aquello, lo otro, y no pensar en las consecuencias», agregó según Montevideo Portal. «Yo creo que si se inhibieran totalmente las comunicaciones celulares desde todas las cárceles, se generaría una situación de explosión prácticamente dentro de los establecimientos carcelarios, porque es necesario que los privados de libertad tengan algún tipo de comunicación», consideró.

8 Comentarios
  1. cesar dice
    El Fiscal de Corte no tiene competencia en las cárceles.
    1. Martín dice
      Cierto. Pero el Fiscal de Corte tiene derecho a opinar. Y aun siendo una eminencia en SU materia, sobre este asunto puntual yerra. Él debiera adivinar, por si no lo sabe, no se lo han dicho o no lo ha experimentado militantemente, que un delincuente peligroso con celular en mano es más jodido que mono con escopeta… Me remito a las pruebas inmediatamente recientes.
  2. Chiche Viñoles dice
    Positivo, vean como se encontraron a los culpables de la muerte del hincha de Nacional. Ellos murieron como el pez, por la boca.
  3. cesar dice
    Ya le queda poco. El nuevo gobierno lo va a sacar del forro, así como a todos los inútiles que mandan hacer tortas fritas a los delincuentes.
  4. elcacho dice
    Ya estamos cerca del primero de Marzo. En cuanto el Guapo sea Ministro, se termina todo el relajo. Ya veran. Lo afirmò durante toda la campaña y lo harà efectivo. No mas rapiñas, ni violaciones, ni telèfonos, ni droga. Todo serà un eden. Para eso votò el pueblo el partido blanquicoloradonazista. Para que en cinco años, que fue lo que pidieron, Uruguay, pase a encabezar la calidad de vida de la regiòn. En caso contrario, ya vimos lo que pasò en el paraiso Chileno, en Argentina, en Bolivia..
  5. washington dice
    En todas las carceles en el mundo adelantado , hay telefonos publicos , y cada llamada es controlada , tienen comunicacion con el exterior , y se baja la delincuencia desde adentro, los derechos de los delincuentes estan limitados a su pena a cumplir , y no a tener celulares, es como si le sacamos las armas a los policias , por que asi la vida de un delincuenta no esta en peligro, Roban , Matan , Violan , Secuestran , Intimidan, Extorcionan, esos H,D,P , no le tienen consideracion ni lastima a nadies , si tienen que volarle la cabeza a alguie lo hacen , sin problemas y encima de eso , reclaman derechos, los derechos son para la gente honesta y sacrificada que labura todos los dias , no para esas lacras.
  6. Jorge Laviano dice
    ¿Ven? Por flojezas como ésta es que estamos tan mal en seguridad. La Policía no los agarra, pero si lo consigue, la Fiscalía les pide penas livianitas, para que no se incomoden… ¡Junagransiete!
  7. Lporque eso iba a desestimar dro dice
    Creo se podría coordinar la entrega de celulares a todos los reclusos, (celulares para todos o celulares para nadie), a través del Mides.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat