Jerarca de Interior destacó el “récord histórico de incautación de drogas en cárceles”

El informe del ministerio encabezado por Larrañaga destaca el aumento de las cantidades incautadas en comparación con los registros de 2018 y 2019.

Un documento publicado esta tarde por el Ministerio del Interior asegura que “en los 26 establecimientos penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación se incautó droga en los procedimientos de registro de visitas y paquetes en revisorías, en operativos de requisas, en celdas, patios y sectores comunes dentro de la Unidad y en el perímetro. También se incautaron estupefacientes a funcionarios penitenciarios”.

Más adelante, informa: “en total se requisaron: 19 kilos 356 gramos de marihuana, 5 kilos con 183 gramos de pasta base y 748, 8 gramos de cocaína. En el mismo período pero de 2019/2020, fueron requisados 11 kilos con 263 gramos de marihuana, 2 kilos 082 gramos de pasta base y 177,15 gramos de cocaína. En tanto, en el mismo período pero en 2018/2019 se incautaron: 7 kilos 689 gramos de marihuana, 2 kilos 083 gramos de pasta base y 194, 96 gramos de cocaína”.

Antes de dejar saber que “por estos hechos fueron formalizadas con prisión 60 personas y 43 sin prisión; además, fueron formalizadas 25 personas que ya se encontraban privadas de libertad. En lo que respecta a funcionarios del INR, fueron formalizados 2 operadores penitenciarios”, destacó nuevamente la diferencia en las incautaciones respecto a años anteriores, afirmando que “destaca el aumento de la cantidad de pasta base y cocaína incautada que se mantenían constantes en esos años”.

“Estamos en el camino correcto”

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, utilizó su cuenta de Twitter para realizar una serie de reflexiones al respecto.

“Récord histórico de incautación de drogas en cárceles. Fruto de un enorme trabajo de los policías del INR junto al UIAP, con los operadores penitenciarios y de las Revisorias, en estos 11 meses hemos duplicado lo incautado en igual periodo del 2019”, comenzó diciendo.

Tras hacer un repaso comparativo entre lo incautado en 2018/2019 con 2020, el jerarca manifestó: “Normalmente se habla de la cantidad de droga que hay dentro de la cárcel y que nadie controla nada. Estos datos demuestran que no es así. Que el trabajo es complejo por la cantidad de formas que intentan ingresar droga, pero que se logra frenar la entrada de una enorme cantidad.

Queda claro que se pueden hacer las cosas distintas en las cárceles.  Que podemos tener mejor convivencia, menos violencia y lograr mayor rehabilitación. Estamos en el camino correcto”.

 

2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Estos siguen en campaña electoral. Si hay mucha incautación es porque entra mucha droga. Como lo logran?
  2. HECTOR dice
    Y en los barrios????? en el mio cerraron una boca ….fue un odontologo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat