Celebración y derechos LGTB en EspañaJavier García corrió en tacones: “Estoy algo nervioso”, dijo

8 9.046

 

Esta competición masculina en Chueca, un barrio gay del centro de Madrid, atrae a competidores extranjeros y es uno de los momentos más esperados del festival anual de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

García, un enfermero de 23 años, participó por primera vez en la carrera. “Estoy un poco nervioso”, dijo antes de largar.

Participan en esta extravagante competición corredores jóvenes y mayores, atléticos o gruesos. Pero llegar a la meta no es una tarea fácil: las reglas establecen que los tacones deben tener al menos 10 cm de altura, y los zapatos se miden antes de la carrera.

La fiesta del Orgullo de Madrid es una de las mayores celebraciones LGTB del mundo que culminará con un desfile en el centro de la ciudad el sábado.

El partido de extrema derecha Vox, un recién llegado político que ganó cerca del 10 por ciento de los votos en las elecciones generales de abril y que recientemente permitió que el centro-derecha se apoderara del Ayuntamiento de Madrid, ha cargado contra la celebración y los derechos LGTB en España.

Vox quería llevar el Orgullo a la Casa de Campo.

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dijo el martes a La Contra TV que las celebraciones “denigran la dignidad de las personas”.

“Cuando una madre o un padre puede salir con dos niños del portal de su casa, no tiene por qué encontrarse con ese espectáculo”.

Javier García, enfermero de 23 años, participó por primera vez en la carrera. “Estoy un poco nervioso”, dijo antes de empezar a correr.

García consideró que este es un “año clave” para el colectivo. “En el centro de Madrid tiene más visibilidad que en un parque más alejado”, afirmó en respuesta a la propuesta de Vox. “La gente todavía tiene que luchar y visibilizar ciertas desigualdades que aún no están plenamente completas”, dijo.

El ganador de la carrera recibe 350 euros, pero también gana, lo que es más importante, el orgullo de convertirse en el más rápido en una carrera contra la homofobia sobre unos tacones de vértigo.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Por favor, más cuidado con los titulares. Mucha gente se imaginaba al líder de Espacio 40 tirando la chancleta…
    1. Naca dice
      Ja ja ja ja ja ja…….tendría el mismo fin que las baterías…..ja ja ja ja ja ja
    2. ELSA dice
      TIENE RAZÓN USTED
  2. walter daniel dice
    También creí que el mentiroso Sr. Berp del Espacio 40 era deportista.-
  3. Rogelio dice
    Hablando del pediatra Javier García, vale la pena observar su sonrisa estampada durante todo el discurso de Lacalle Pou al final de las internas. Como un sujeto se quiere tan poco como para llegar a ese nivel de alcahueteria.
    1. Omar dice
      Quisieras vos tener la moral y capacidad del Dr.Javier García. Es la cara de él. Te miraste alguna vez al espejo? Evidentemente sos un lisencéfalo más de un grupo que no hace nada y solo critica .onar
    2. Naca dice
      Creo que simplemente estaba contento porque al fin después de tanto tiempo va a tener posibilidad conseguir un puestito en el Estado. No es para menos, el desempleo en la gente mayor es acuciante. Creo que su alegría es legítima ( jui jui jui)
  4. walter daniel dice
    Vo Omar no vale la pena contestarte.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.