Japón: ciudad de Noto se gasta las ayudas para el covid en una estatua

La ciudad japonesa de Noto se gastó unos 250 mil dólares en la creación de una estatua de un calamar gigante. La medida ha levantado criticas en Japón

Muchas naciones del mundo tienen como meta reducir el impacto que ha traído la pandemia a sus respectivas sociedades. Japón no es la excepción.

No obstante en la ciudad de Noto,se ha gastado la ayuda que ha llegado para mitigar el avance  del coronavirus.

Según informa el periódico La Vanguardia, el gobierno de la ciudad, decidió usar parte de las partidas recibidas por el gobierno central en una escultura de doce metros que representa a un calamar gigante.

El costo de la pieza fue de 27 millones de yenes, aproximadamente 250.000 dólares algo que suscitó críticas en parte de la población local de la ciudad.

Noto es conocida por la pesca de calamar, por lo que las autoridades entienden que la estatua servirá como símbolo y atractivo turístico.

Así, aseguran, el gasto será amortizado con creces. La prefectura de Ishikawa, donde se encuentra Noto, cuenta 76 muertes por covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Noto es famosa por sus calamares y en Japón, aquellas ciudades que tienen una mascota o una estatua gigante, suelen ser un gran reclamo para el turismo.

El gobierno local se ha defendido de las críticas alegando que de esta manera se dará a conocer su localidad como ‘municipio pesquero’, lo cual a largo plazo reportará notables ingresos económicos gracias a los nuevos visitantes.

Pese a que Japón está inmerso de lleno en la cuarta ola del coronavirus, sus cifras son muy inferiores a países como España.

Concretamente, la prefectura de Ishikawa solamente ha contabilizado 76 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat