Italia: se definen cupos a Champions y el último descenso

Para la Europa League hay pelea entre tres equipos.

El primero de los partidos domingueros de la fecha 36 de la Serie A de Italia fue la agónica victoria 3-2 de Bologna jugando como local frente al Lecce, que quedó al borde del descenso por estar a cuatro puntos del Genoa con dos etapas por delante. A siete aparece el Torino, que con el 1-1 logrado visitando al ya descendido SPAL aseguró su permanencia.

Cagliari cayó 1-0 de local a manos de Udinese en duelo de equipo que ya no se juegan nada. Stefano Okaka anotó a los dos minutos para el cuadro visitante. Por el local jugó todo el partido Nahitan Nández e ingresó a los 54’ Gastón Pereiro.

Martín Cáceres disputó los 90 minutos en la derrota de Fiorentina 2-1 visitando a la Roma, que gracias a dos goles de penal del francés Jordan Veretout se afianzó en el quinto puesto y por ahora accede directamente a la fase de grupos de la Europa League.

Lazio, que ya está clasificado a la Champions League y pelea por terminar lo más alto posible en la tabla, igualó al Atalanta en el tercer puesto tras golear 5-1, de atrás y a domicilio al Hellas Verona, que ya no se juega nada.

Resultados de la 36ª fecha:

Milan 1-1 Atalanta, Brescia 1-2 Parma, Genoa 0-3 Inter, Napoli 2-0 Sassuolo, Bologna 3-2 Lecce, Cagliari 0-1 Udinese, Verona 1-5 Lazio, Roma 2-1 Fiorentina, SPAL 1-1 Torino, Juventus 2-0 Sampdoria.

Posiciones:

Juventus (campeón) 83, Inter 76, Atalanta y Lazio 75 (hasta aquí clasifican a Champions); Roma 64, Milan 60 (clasifican a Europa League); Napoli 59; Sassuolo 48.

Zona de descenso: SPAL 20 y Brescia 24 (ya descendidos); Lecce 32, Genoa 36.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat