Israel lanza ataque contra Siria y deja 57 muertos

Se trata del cuarto bombardeo llevado a cabo en las últimas tres semanas.

Al menos 57 soldados y combatientes partidarios del régimen de Bashar Al Asad en Damasco murieron en casi 18 ataques aéreos llevados a cabo por el Estado israelí en esta madrugada. Es el cuarto bombardeo en menos de tres semanas y el segundo de 2021.

Fallecieron 14 miembros de las fuerzas del régimen y 43 milicianos de grupos proiraníes, entre los que había 16 iraquíes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que explicó que se trató de los bombardeos más mortíferos realizados por Israel en Siria, desde el comienzo de la guerra en 2011.

La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó que el ataque tuvo como objetivo almacenes de armas del Ejército sirio, el movimiento chiita libanés Hezbolá y las fuerzas iraníes y sus milicias «en la zona que se extiende desde la ciudad de Deir Ezzor (este) hasta la frontera sirio-iraquí en el desierto de Al Bukamal». El objetivo es entorpecer la circulación de armas y milicianos desde Irak.

La última acción por parte de Israel en territorio sirio fue el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

Este ataque llega 24 horas después de una cena en el Café Milano de Washington entre Mike Pompeo y el jefe saliente del Mosad, Yossi Cohen. Las coordenadas del bombardeo de anteanoche habrían sido proporcionadas por el ejército estadounidense, según la filtración de un alto funcionario de Defensa a la agencia AP.

17 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    Estos son lis que husan el olocausto en el mundo para generar lastima y haserce los pobrecitos y aprobechan para meterse en las entrañas de la politica mundial y finansas»cocinas»que funcionan como la cia…interpol y dea y su meta es gobernar el mundo….ya han raicionado hasta los norteamericanos y la escusa del dia . .destruir armamentos la anterior …nos queda chico nuestro territorio son la peor plaga del mundo
  2. Guillerme dice
    Excelente Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo islamista y a no permitir que fuerzas enemigas con declaradas intenciones genocidas se aproximen a sus fronteras
  3. Guillerme dice
    Luis Martinez. Su comentario profundamente racista y antisemita debe ser denunciado ante las autoridades competentes, los uruguayos no debemos permitir que gente con mucha suciedad moral como usted asalten los foros con mensajes de odio racial.
  4. corsariosalgari dice
    Soy un admirador de la cultura judía, y reconozco el enorme aporte que han hecho desde el punto de vista de las ideas, la filosofía, la ciencia y el arte. También digo que es imposible no empatizar con una nación (ser judío no es una raza) perseguida desde siglos atrás que sufrió persecusiones, migraciones forzosas, matanzas y progromos. Eso no quita que esta política del gobierno de Israel (que diferencio delp ueblo judío, no son lo mismo) sea un genocidio planificdo contra palestinos y todos lo que anden en la vuelta. Cómo, los soldados de Israel (o de EEUU) son combatientes y los palestinos son guerilleros y terroristas? Acaso los palestinos no luchan por su tierra? Israel tiene derecho a bombardear Jordania, Gaza, Cisjordania y Líbano pero sus adversarios no pueden replicar? Está bien que Israel tenga armas nucleares y est´´a mal que las tenga Irán? Además, alguien puede creerse qeu en un bombardeo así no haya víctimas civiles? Los civiles de EEUU, Europa e Isrel muertos en un atentado terrorista son víctimas inocentes, y es verdad. Los civiles árabes y paddna.
  5. Guillerme dice
    Su comentario es erróneo por una sencilla razón no existe y no es posible realizar una equiparación moral entre una democracia desarrollada como es Israel, y una teocracia fundamentalista medieval como es Irán, un país dirigido por una élite de sacerdotes islámicos con el solo cometido de expandir e imponer el Islam chiita sobre todo el medio oriente y los pueblos del mundo, por eso es que Israel si puede tener armas nucleares e Irán no puede en absoluto, porque si algún día las tiene el chantaje y la amenaza nuclear va a ser tan grande que ya la vida en este mundo no va a ser posible.
  6. rocco vaz dice
    dejate de joder , cualquier pequeñez estas amenazando y tratando de racista ….. muy riste lo tuyo y bien sabes lo que sucede con el pueblo palestino .dale mandate otra denuncia !
  7. RaAgThMa dice
    Guillerme, primero, los judíos no son una raza y no son los únicos semitas, por lo que ser antijudío no es equivalente a ser racista o antisemita. Segundo, tu sentido de no poder equiparar moralmente a 2 culturas es porque haces la comparación moral y consideras a una superior de tal forma que esa puede tener armas nucleares pero la otra, inferior, no. Para vivir en paz y respeto hay que entender justamente la diversidad entre las culturas y también dentro de una misma cultura, y no actuar violentamente. Se deben destruir las armas nucleares por el bien de la humanidad. Al igual que Corsario, entiendo que hay que diferenciar al gobierno sionista de israel de los judíos que no comparten dicha ideología.
  8. Abraham dice
    Así van aprender estos sirios junagransietes a no meterse con los israelíes.
  9. ?wáshington tabeira dice
    Y el sionismo, que se apodera de tierras, a costas de sufrimiento de un pueblo cada vez más a la orilla del abismo? Un ejército poderosísimo, contra un pueblo famélico y pobre. Israel detenta bomba atómica, y por otro lado, (su enemigo) los palestinos ni bommba de chocolate tienen!
  10. Luis dice
    Abraham…Abraham… tu entiende solo de la paz de los sepulcros.
  11. HECTOR dice
    PAZ EN EL MUNDO ENTRE LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD…Armas nucleares …para que??? ya estamos destruyendo el mundo mediante pandemias,,pestes y medio ambiente
  12. Josr dice
    Hacen algo màs que pegarse la frente contra la pared, robarle territorio a Palestina continuamente y bombardear todas las semanas a algùn enemigo inventado los judios?????.?? Pregunto nomàs…..
  13. Ana Acosta dice
    Si algo es preocupante para la paz mundial es el oriente medio
  14. monti dice
    Guillerme (que hace amenazas y no pone ni su nombre completo). Podra esta de acuerdo o no con Luis Martinez, pero no veo nada de racista, sin embargo, si lo veo mas en su comentario. Creo que en uruguay existe la libre expresión, aunque a Ud no le guste.
  15. gabriel@reEvolucion dice
    Dejate de joder con el racismo tienen a todo el mundo harto con sus mentiras por favor, devuelvan las tierras robadas a sus dueños legitimos los Palestinos, los verdaderos SEMITAS, el resto son judios jazaros del este de europa, dejen de mentir, ya!!’ antisemitas son los que asesinan Palestinos
  16. gabriel@reEvolucion dice
    Corsariosalgari vos tambien gre gre pa decir gregorio, quienes gobiernan israel son unos genocidas asesinos, punto, que tanto dar vuelta para decir las cosas, lo q pasa q siempre se enfurecen y han acostumbrado a la gente a amenazarles, basta ya de tanta alaraca, que no todo pasa por el holocausto, asesinan verdaderos SEMITAS que son los Palestinos
  17. gabriel@reEvolucion dice
    Guillerme, NO TE LLAMES MAS DE URUGUAYO, y no amenaces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat