Israel lanza ataque contra Siria y deja 57 muertos
Se trata del cuarto bombardeo llevado a cabo en las últimas tres semanas.
Al menos 57 soldados y combatientes partidarios del régimen de Bashar Al Asad en Damasco murieron en casi 18 ataques aéreos llevados a cabo por el Estado israelí en esta madrugada. Es el cuarto bombardeo en menos de tres semanas y el segundo de 2021.
Fallecieron 14 miembros de las fuerzas del régimen y 43 milicianos de grupos proiraníes, entre los que había 16 iraquíes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que explicó que se trató de los bombardeos más mortíferos realizados por Israel en Siria, desde el comienzo de la guerra en 2011.
La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó que el ataque tuvo como objetivo almacenes de armas del Ejército sirio, el movimiento chiita libanés Hezbolá y las fuerzas iraníes y sus milicias «en la zona que se extiende desde la ciudad de Deir Ezzor (este) hasta la frontera sirio-iraquí en el desierto de Al Bukamal». El objetivo es entorpecer la circulación de armas y milicianos desde Irak.
La última acción por parte de Israel en territorio sirio fue el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.
Este ataque llega 24 horas después de una cena en el Café Milano de Washington entre Mike Pompeo y el jefe saliente del Mosad, Yossi Cohen. Las coordenadas del bombardeo de anteanoche habrían sido proporcionadas por el ejército estadounidense, según la filtración de un alto funcionario de Defensa a la agencia AP.
🇸🇾🇮🇱 – Ataque aéreo israelí en la gobernación de Deir Ezzor. pic.twitter.com/jeQn0RrbyY
— El Druso (@Eldruso) January 12, 2021