El ataque no causó víctimas mortalesIsrael bombardea posiciones de Hamás en represalia por el lanzamiento de dos misiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque contra las posiciones del movimiento Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de dos misiles contra su territorio.

6 473

El ataque, que no causó heridos ni víctimas mortales, tuvo lugar en la zona de Khan Yunis. Los aviones de combate israelíes atacaron varios puestos de Hamás al sur del enclave, entre ellos instalaciones utilizadas para fabricar misiles y armamento, informó el Ejército de Israel a través de un comunicado.

«Este ataque evitará las habilidades futuras de la organización terrorista Hamás», declaró el ente.

«Responsabilizamos a Hamás por todos los actos terroristas desde Gaza», subrayó.

El ataque se produjo tras el lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja de Gaza.

Las sirenas de alarma saltaron en varias localidades israelíes ubicadas en la frontera con el territorio controlado por las milicias palestinas.

Este es el segundo intercambio de fuego en la zona desde principios del mes. El 15 de junio, Israel atacó posiciones de Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de un misil que cayó en un área despoblada.

Mientras que Israel, la UE y EEUU consideran el movimiento palestino un grupo terrorista, el propio Hamás acusa a Tel Aviv de anexionar Cisjordania y el Valle del Jordán.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Amnery dice
    Basta de represalias israelitas!
    1. Guillerme dice
      El terrorismo islámico no entiende otro idioma que el de la fuerza, Israel ni ningún país del mundo puede tolerar ataques con cohetes sobre su territorio.
  2. Amnery dice
    Basta de represalias!
    1. Leonardo dice
      Los terroristas islámicos NO PASARÁN! Todos los uruguayos de bien deben confrontar el racismo y apoyar el derecho de Israel a la auto-defensa. Desde los terribles ataques islamistas a las Torres Gemelas en el 2011, los terroristas musulmanes han cometido más de 37 mil ataques letales alrededor del planeta. El terror islámico es el enemigo, Israel es un oasis democrático en el Medio Oriente.
  3. !!! dice
    OJO X OJO Y EL MUNDO ESTÁ QUEDANDO CIEGO. EL CORONA VIRUS ES UN AVISO A NUESTRA HUMANIDAD. VEMOS QUE MISMO CON LA PANDEMIA, EL MAL AFLOJA. NADIE PAGA LO QUE NO DEBE. RECIBIMOS LOQUE DAMOS, TAL ES LA LEY!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat