La propuesta fue presentada durante la reunión del Consejo de SeguridadIsrael bloquea visita de la ONU a territorios de Palestina

El Gobierno de Israel bloqueó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de visitar los territorios ocupados en Palestina que realizarían representantes de Kuwait y otros países miembros.

8 620

La medida fue tomada durante la reunión del Consejo de Seguridad por la decisión de Israel de poner fin al mandato de una fuerza internacional de observación en la ciudad cisjordana de Hebrón.

«Israel rechaza categóricamente la visita del Consejo», informó a la prensa el embajador de Kuwait ante la ONU, Mansur al Otaibi.

Israel desestimó la visita del organismo pues considera que las decisiones de la ONU son tendenciosas y favorecen a los palestinos. Además, otras propuestas de visitar los territorios ocupados en Palestina fueron frenadas en el pasado por Estados Unidos (EE.UU.).

Comité por los derechos de Palestina

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino inició sus sesiones este viernes y está enfocado en alcanzar el nombramiento de esa nación como miembro de la ONU.

En enero pasado, el representante de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, solicitó al Consejo de Seguridad el apoyo necesario para formar parte del Organismo multilateral como miembro pleno.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que la única opción viable para alcanzar una solución al conflicto palestino-israelí es con la creación de dos Estados que puedan convivir en paz, por lo cual esta propuesta será nuevamente discutida.

Otro de los temas que abarcará este Comité será el de la crisis humanitaria que padecen las poblaciones en la Franja de Gaza y las condiciones extremas en la que viven los palestinos en la zona.

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino fue creado por la Asamblea General de la ONU en 1975 para proteger a la población asediada por los ataques de Israel, sin embargo, ese Gobierno ha hecho caso omiso a los llamados de los organismos a cesar las agresiones a civiles, escuelas, y demás territorios. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Qué puede esperarse del gobierno de Israel, si chorea la ayuda que se le envía a Palestina…
    1. Zeev dice
      En primer lugar deberias no decir la primer idiotez que se te viene a la mente .2 ) deberias saver que ka onu no es imparcial los paises arabes y musulmanes son un tercio de la onu y el planeta , ninguno es una democracia y viven en guerras entre ellos . 3) los llamados palestinos tienen 2 gobiernos uno en gaza y otro en cisjordania ninguno quiere paz pero estan en guerra entre ellos . Asi que no se puede hacer la paz con quien por ahora no quiere.
  2. Michal Cohen dice
    Cada vez el mundo árabe quita relevancia al asunto palestino, un pasado pretexto para atacar al Estado judío, y comienzan a proclamar abiertamente el cese de enemistad con Israel, y deseos de cooperación con el mismo. Paralelamente los palestinos están más divididos que nunca. Las relaciones entre Fatah, encabezadas por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud ‘Abbas y Hamas son ahora extremadamente tensas y las posturas de las dos organizaciones no han estado tan alejadas desde el golpe de Hamas ocurrido en el 2007 contra la Autoridad Palestina en Gaza. En las últimas semanas, las tensiones se han intensificado de tal manera y el cisma entre ellos es tan profundo, que parece que ambas partes – donde, por cierto, ambos acusan a los Estados Unidos de hacer esfuerzos por medio del Acuerdo del siglo para crear dos entidades palestinas separadas en la Franja de Gaza y Cisjordania – están haciendo tal cosa, sin ayuda de los Estados Unidos. Las cosas han llegado al punto en que cada bando dice que es el otro que ya no representa al pueblo palestino, que nunca regresará a las conversaciones o será parte de los esfuerzos de reconciliación y que actuará para derrocar al régimen del contrario.
  3. Daniel dice
    Palestina no existe ni existirá
    1. Fernando Ponte dice
      El pueblo palestino vive!
  4. elcacho dice
    Pobrecito los israelìes. Miren si van a permitir una comisiòn de la ONU en palestina, donde esta lleno de arabes armados de hondas y cometas. Ellos, los pobres sionistas, que apenas tienen armas nucleares. Los pobres judios uruguayos (lèase Macromercado, Multiahorro, Sodimac, Supermercados, etc. etc.) que bancan a sus paisanos sionistas (llàmense Sonsol, Gorkylsñlgqlejlzv, Kesman, etc. etc.) deben estar desesperados por que la ONU invada tierra que les pertenece. Y si no, pregùtenle a Zeeb y/o Cohen…
  5. Michal Cohen dice
    Durante el período 1990-2012 se produjeron 5400 muertes en combates relacionados con Israel, lo que significa 13 muertes en combate por cada resolución en donde se critica a Israel. En el mismo periodo de tiempo en Irak murieron en combate 65507 seres humanos y, en total, Irak recibió 22 críticas de la Asamblea General de la ONU (frente a 422 de Israel). Estados Unidos provocó, en combate, 22946 muertes y recibieron (1990-2012) 44 resoluciones en contra. Irán cobró la vida de 1709 personas y recibió 22 resoluciones críticas. ¿Quien no puede ver la evidente discriminación obsesiva contra Israel?
  6. Vladimir dice
    En 1976, el «Comité sobre los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino» de la ONU recomendó «la plena implementación de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido su regreso a la parte israelí de Palestina». También recomendó que el 29 de noviembre, el día en que la ONU aprobara la partición de Palestina en 1947 (con la posterior Declaración de Independencia de Israel en 1948), fuese declarado como «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino». Desde entonces, más precisamente desde 1975, la ONU se ha transformado en una plataforma demonizadora de Israel, donde cualquier terrorista palestino se siente «en casa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.