Redes. Sin autorización de la justicia electoral para recaudar donaciones por InternetIrregularidades en campaña de Jair Bolsonaro podrían anular su nombramiento

6 4.374

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil encontró 17 irregularidades en las cuentas presentadas por la campaña del político ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales de octubre, revela hoy el portal digital Brasil 247.

Según el sitio, en el dictamen del área técnica, entregado al juez Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema, se informa que la AM4, mayor proveedora de la campaña de Bolsonaro y responsable de los disparos de mensajes, muchas veces falsos por Whatsapp, no tenía autorización de la justicia electoral para recaudar donaciones por Internet, la mayor fuente de recursos de la labor proselitista del excandidato de la extrema derecha.

Ante tal situación, los técnicos piden que Barroso otorgue un plazo de tres días para que el equipo de Bolsonaro encamine documentos y aclaraciones sobre los 17 ítems levantados, además de otros seis temas en que apuntan inconsistencias, señala Brasil 247.

Precisa que entre los problemas descubiertos por el equipo de análisis de rendición de cuentas está el incumplimiento de plazos para informar a la justicia electoral de ingresos y gastos.

De igual manera aparecen “inconsistencias entre datos informados por la campaña (de Bolsonaro) y aquellos registrados en órganos oficiales y recepción de donaciones de fuentes vedadas”.

Bolsonaro ganó las presidenciales del 28 de octubre con el 55 por ciento de los votos y según círculos cercanos a su entorno durante su campaña electoral recaudó más de un millón de dólares y gastó un poco más de 500 mil.

De demostrarse que el excapitán del Ejército violó normas y disposiciones respecto a la financiación electoral, su nombramiento como presidente, previsto para enero, podría ser anulado.

 

 

 

EL DATO

Durante su campaña electoral recaudó más de un millón de dólares y gastó un poco más de 500 mil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. GUSTAVO dice
    DIFICIL PA SAGITARIO!!
    1. El chacal dice
      Jajaja las ganas le hagan provecho manga de focas , vayan a visitar a Lula que tiene para rato para estar enjaulado.
      1. Francisco lombardo dice
        ANTES DE HABLAR DE IGNACIO LULA DA SILVA,EL EX PRESIDENTE DE BRASIL,METE TU LENGUA CON AGUA JANE,LULA FUE Y ES EL MEJOR SER HUMANO DE BRASIL QUE HA SIDO PRESIDENTE,Y SINO FUERA POR EL COMPLOT NORTEAMERICANO +MEDIOS DE PRENSA FASCISTAS+ EL PARTIDO JUDICIAL+LA OPOSICIÓN ULTRACORRUPTA,HOY SE ESTARÍA HABLANDO DE LULA PRESIDENTE,PERO PRONTO LULA QUEDARÁ LIBRE Y SALDRÁ A LA LUZ TODA LA VERDAD,EMPESANDO POR EL ULTRACORRUPTO SERGIO MORO,JUEZ FASCISTA VENDIDO A LOS INTERESES NORTEAMERICANOS.HOY DÍA PARA CONOCER LAS VERDADES MÁS APROXIMADAS ,HAY QUE INFORMARSE POR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS,Y NO POR LOS MEDIOS OFICIALES QUE GENERALMENTE ESTÁN EN PODER DE DELINCUENTES,QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE QUIENES PISOTEAN LOS INTERESES DE LAS GRANDES MAYORÍAS,Y VAMOS POR LA VUELTA DE CRISTINA KIRCHNER EN ARGENTINA Y POR EL CUARTO GOBIERNO DEL GLORIOSO FRENTE AMPLIO EN URUGUAY,DANIEL MARTÍNEZ,PRESIDENTE CAROLINA COSSE,VICE.
      2. alfredo alsamendi dice
        Chacal, por lado,es muy difícil que le quiten la investidura a Bolsonaro. Si lo intentan da un golpe de estado derecho viejo y ya está. Por otro lado, en este florecimiento de la ultraderecha má fascista de Brasil, el cupo de alcahuetes está completo. Tal vez con Novick o Cuqui Jr, quién te dice…
  2. Adrian dice
    Sin meterme en política brasilera ni en ideología. Ojalá acá los candidatos recaudaran por internet de sus adherentes y no le debieran favores a los grandes empresarios. Y ojalá gastaran en Uruguay 500 mil dolares y no las cifras astronómicas que tiran. Y ojalá que la plata que les sobrara la donara a alguna institución de beneficencia. No me llaman los ultras de ningún lado, pero pucha que prolijidad!!!
  3. Luis II dice
    Lo que es legal es legal. Si hicieron las cosas mal que sean sancionados. Por las dudas podrían preguntarle al Juez Moro que opina al respecto.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.