Irrazabal tiene coronavirus y es el contagiado número 17 del brote en la selección

El arquero de Rentistas dio positivo, haciendo que la cantidad de jugadores con COVID-19 ascienda a 11.

Al día siguiente de que el ministerio de Salud Pública le impusiera a la AUF una multa de 500 Unidades Reajustables ($645.000) por “incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste”, se confirmó el decimoséptimo caso de coronavirus del brote originado en la selección nacional.

El infectado es Yonathan Irrazabal, arquero de Rentistas que había sido convocado por el Maestro a último momento para ocupar la vacante que dejó la lesión de Martín Silva. De este modo, el “Mono” se convirtió en el jugador número 11 con un test positivo, pues ya habían pasado por esa situación Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

Además de los futbolistas, hay varios funcionarios contagiados, como son los casos de Alberto Pan (jefe de la sanidad), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

Intentan determinar el origen del brote

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, contó que actualmente se está buscando definir dónde se produjo el inicio del brote. Dijo en Sport 890: “la hipótesis ya hoy confirmada es que el virus entró a través de Matías Viña, que dio positivo el sábado, y la ventana de seis o siete días para atrás lleva hasta Brasil y el brote que tuvo Palmeiras.

Naturalmente hay que analizar si hubo algún incumplimiento del protocolo en Colombia, o si algunas cuestiones que son inevitables de contacto por la convivencia en un hotel y el trabajo diario, son el origen de este contagio. Lo que sabemos es que hay 15 personas que se contagiaron en Colombia.

Allí veremos cuáles pueden ser los orígenes. Si alguna consulta médica, de las que hay varias por día, son de cercanía y contacto inevitable. Lo mismo pasa con el trabajo con el fisioterapeuta, que es parte de la rutina diaria. De ahí a que haya habido negligencia o descuido, creo que falta todavía tener el informe de las personas de seguridad que fueron con la delegación”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat