Alertó sobre tormentas y lluvias puntualmente fuertes hasta esta jornadaInumet: alertas cubren casi todo el territorio nacional

0 2.579

Se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. A partir de la tarde del domingo 6 y durante el lunes 7 de enero se esperan condiciones de inestabilidad atmosférica sobre nuestro país. Se prevén tormentas y lluvias puntualmente fuertes a partir de la tarde del domingo 6 iniciando por el litoral oeste y extendiéndose gradualmente a todo el territorio nacional durante la noche, y primeras horas del día lunes 7. Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse: Lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, vientos muy fuertes e Intensa actividad eléctrica. Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de la noche de este lunes. Según el último informe de Inumet, actualizado a las 20.40 horas, la situación era la siguiente:

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas
Probabilidad: > 75%
Comienzo: 06/01/2019 a las 20:40Hs
Actualización: 06/01/2019 a las 23:40Hs

Principales localidades

Canelones (Todo el departamento)
Cerro Largo (Todo el departamento)
Colonia (Todo el departamento)
Durazno (Todo el departamento)
Flores (Todo el departamento)
Florida (Todo el departamento)
Lavalleja (Todo el departamento)
Maldonado (Todo el departamento)
Montevideo (Todo el departamento)
Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix, Tambores y Termas de Guaviyú.
Río Negro (Todo el departamento)
Rivera : Vichadero.
Rocha (Todo el departamento)
Salto : Campo de Todos, Colonia 18 de Julio, Salto y Termas del Daymán.
San José (Todo el departamento)
Soriano (Todo el departamento)
Tacuarembó : Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco y Sauce de Batoví.
Treinta y Tres (Todo el departamento)

Descripción

Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.