Intersocial se moviliza hoy porque «lo urgente sigue siendo la gente»

Esta demanda se fundamenta en reclamos en materia de salud, educación, vivienda digna, renta básica, salario y canasta de servicios.

Hoy jueves 10 de setiembre, a partir de las 18 horas, la Intersocial se concentrará en las inmediaciones del Palacio Legislativo, sobre la Avenida de las Leyes, para reclamar respuestas del gobierno a las medidas propuestas para atender las urgencias de las grandes mayorías, especialmente por una renta básica en la emergencia, en defensa del trabajo, del salario, por presupuesto popular con más recursos para la salud, la educación, la vivienda digna y por presupuesto para la Ley integral contra la violencia de género. Asimismo, la convocatoria pone especial énfasis en la lucha por la memoria, verdad y justicia y en rechazo a la LUC.

Integrada por el PIT-CNT, FEUU, Onajpu, Redes Amigos de la Tierra, Intersocial Feminista y Ovejas Negras, la organización llama «a llenar las calles para organizar los reclamos y que se sienta la voz del pueblo», porque «ahora lo urgente sigue siendo la gente».

Además, bajo la premisa de que «organizar la lucha es mantener la esperanza», la Intersocial convoca a la población a concurrir a los alrededores del Parlamento de nuestro país en una concentración que tendrá como una de sus particularidades que se recibirán alimentos perecederos y no perecederos para apoyar a las ollas populares.

3 Comentarios
  1. Danilo dice
    No hay recursos para la gente, el gobierno necesita 2 aviones que son indispensables para el diario vivir
  2. Pedro de la Heroica dice
    Trabajo, eso es urgente…después veremos..nos tienen podrido los empleados públicos, les dan ajuste por inflación por adelantado, tienen trabajo asegurado y son inamovibles, , laburan a media maquina y se la pasan lloriqueando…hay gente haciendo un esfuerzo infrahumano y da pena escuchar a estos mantecas quejarse todo el día..no tienen mucho que hacer parece..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat