Intersocial resolvió iniciar camino del referéndum

La Intersocial reunida en Plenario nacional con la presencia de organizaciones, redes y colectivos de todo el país analizó la propuesta de iniciar un camino para la interposición de un recurso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) promulgada el 9 de julio de 2020.

Considerando que la LUC representa por la extensión y contenido de sus artículos, un proceso antidemocrático y un claro retroceso en materia de derechos, la Intersocial resolvió «iniciar el camino de interposición de un recurso de referéndum contra la LUC. Que la interposición se realice a través de la recolección de firmas del 25% del total de inscriptos habilitados para votar (popularmente conocido como camino largo). Realizar un Plenario Nacional de la Intersocial el 7 de noviembre, convocando a todas las organizaciones sociales que estén a favor de iniciar el camino de interposición explicado anteriormente».

Por último se resolvió encomendar a la Mesa de la Intersocial que elabore informes preparatorios del debate.

Las instituciones firmantes son: PIT-CNT, Fucvam, FEUU, Intersocial Feminista. Intersocial Soriano: PIT-CNT, Olla Popular 21 de Setiembre 282, Afutu, Colectivo Bibi, Comisión Memoria y Justicia y Contra la Impunidad, Agrupación 14 de Agosto, Covisin, Afesor, Bilu Guidai Conservación y Ecoturismo, AUTE. Intersocial Salto: PIT-CNT, Colectivo Chim Pum Fuera, Colectivo Mamarracho, Onajpu, Bolso Antifascista, Carbonero Antifascista, Coordinadora por la Diversidad, Movimiento Estudiantil, Equalia, Movimiento Murga Joven. Intersocial Rivera: Riversidad, ATRU, Colectivo Feminista de la Frontera, Intersocial Feminista Rivera Livramento, PIT-CNT, Fenapes, Ademri, Affur, Fuecys, Comisión de Memoria y DDHH. Intersocial San José de Mayo: PIT-CNT, Ademu, Fenapes, Los Tucu Tucu, Sifam Fucvam, Red de la Diversidad, Consulado Cerro Ñato, Nietas de Abella, Ecie, Movimiento de Usuarios de Salud, Estudiantes, Integrantes independientes. Intersocial Artigas: Pieles Diversas, Mundo Afro, Raíces Afro, Mujeres del FA, Colectivo Feminista, PIT-CNT. Intersocial Paysandú: PIT-CNT, Fucvam, UdelaR, Manos Púrpuras, ATRU, Comisión de la Memoria y DDHH, Intergremial de Estudiantes, Vecinos.

Intersocial Río Negro. Intersocial Salinas. Colectivo +Igualdad, Gremios de Secundaria Metropolitanos, Coordinadora Popular y Solidaria Ollas y Vida Digna, Rebeldía Organizada, Bloque Trans y Disidentes, Somos Barrio, Red Procuidados, Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, MYSU,Redes -Amigos de la Tierra Uruguay, Organizados contra la LUC, Mercado Popular de Subsistencia (MPS), Gozarte.

3 Comentarios
  1. longo dice
    Cabildantes, el problema esta , en los intereses abusivos que el poder ejecutivo permite cobrar a las financieras, con una ley que protege esos cobros abusivos. Es increible ¡¡¡¡¡¡¡¡ Hacen una lley para proteger a «inversionistas » financieros FARICEOS ,permitiendoles cobrar T.E.A que en ocaciones llega hasta un 208 % ‘¡¡¡¡¡.Una ley que me recuerda a una murga llamada » Asaltantes con patente» Pregunto ; Ud no sabe de esto ? Los politicos todos menos uno ( Peña) . Creo que llego la hora de ser VALIENTE , Sres hay que terminar con el abuso permitido por el Banco Central, bajando la tasa de interes anual, para salvar a tantos uruguayos muertos hoy financieramente . El presidente de la Republica no sabe que se cobran tasas EXTREMADAMENTE ABUSIVAS
  2. La Verdad Ilumina. dice
    Estamos a las puertas de un cambio global sin precedentes donde absolutamente todos los Gobiernos del Planeta caerán incluída la Coalición de Gargolitas Multicorrupción Criminales. La Izquierda tuvo buenas intenciones y obras, pero no puede negar que administró una Falsa Democracia Parasitada por una Deuda Odiosa Inhumana y Criminal, con sus Parásitos instauradores comodamente incorporados al Sistema Chupasangre. No puedes administrar semejante ADEFESIO sin que esto influya y cambie tu Ser, es lo que había.. puedes verlo como un Sacrificio entregado, lo que viene va más allá de lo imaginable y requerirá nuevas cabezas y grandes corazones, obviamente, desalineados con este sistema podrido tóxico y contaminante que vá directo hacia su fin.
    1. Ramon Vilaro dice
      HAY QUE EMPEZAR CUANTO ANTES CON EL REFERENDUN NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat