Intersocial pidió al gobierno que el presupuesto sea «popular»

La renta transitoria para los hogares más vulnerables, donde se han perdido puestos de trabajo, que haya una canasta básica de alimentos y medidas urgentes contra la cantidad de femicidios son algunas de las reivindicaciones.

Miles de personas se concentraron en la tarde-noche de este jueves en los alrededores del Palacio Legislativo -convocados por la Intersocial, que nuclea a más de 100 organizaciones de la sociedad- para manifestar su rechazo a «los recortes en el presupuesto nacional» que propone el Gobierno, y reiterar que debe derogarse la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Tras la movida, los organizadores leyeron una proclama, acción que fue efectuada por la dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) Amira Fagúndez.

La joven dijo que «el Estado no genera ninguna respuesta, miles de familias uruguayas que se encuentran en situación de crisis» y agregó que «asumimos movilizarnos para que los derechos de las personas se puedan ejercer, para que la dignidad no sea un privilegio. Para que salgamos de esta situación sin que quede nadie en el camino».

La gremialista universitaria señaló que «seguimos esperando la respuesta del presidente de la República a nuestras propuestas, en momentos de pandemia es inadmisible que no se atiendan derechos fundamentales como la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. La crisis actual la estamos pagando las y los trabajadores».

La renta transitoria para los hogares más vulnerables, donde se han perdido puestos de trabajo, el cuidado de los precios, lo que significa que haya una canasta básica de alimentos, y medidas urgentes contra la cantidad de femicidios que están ocurriendo en nuestro país son algunas de las reivindicaciones de la Intersocial, que integran entre otros PIT-CNT, Onajpu, Fucvam y la Intersocial Feminista.

1 comentario
  1. Mario Conde dice
    Che, cuál es la diferencia entre la “Intersocial” y el FA, el PichiNeté, la FEUU y FUCVAM???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat