Intersocial lanzó campaña pro referéndum para derogar más de 130 artículos de la ley de urgencia

«Estamos convencidos que tenemos la cantidad de militantes suficientes, los compañeros con ganas de hacer la tarea y el compromiso para alcanzar las 700.000 firmas en junio del año que viene», sostuvo Pereira.

Se llevó a cabo este martes en la sede central del PIT-CNT el lanzamiento de la campaña nacional pro referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La logística y estrategia de esta campaña está a cargo de la Comisión Nacional Pro Referéndum, que se conforma por la Intersocial, la que integran decenas de organizaciones sociales, entre las que se destacan la central obrera, Fucvam y la FEUU, y que además tienen el apoyo del Frente Amplio. Si bien ya hay varias organizaciones que apoyan, las que deseen sumarse, aún están a tiempo, recordaron desde la Intersocial a LA REPUBLICA.

«Hemos distribuido 400.000 papeletas a lo largo y ancho de todo el país», dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira en el marco del lanzamiento, y agregó que «estamos convencidos que tenemos la cantidad de militantes suficientes, los compañeros con ganas de hacer la tarea y el compromiso de la distribución para alcanzar las 700.000 firmas un día de junio del año que viene».

El dirigente sindical fue más allá al remarcar que «si el partido del gobierno sostiene que sus ideas son lo suficientemente fuertes estamos dispuestos al debate, porque creemos que la ley es de muy mala calidad democrática» y enfatizó que «así como está ni el PIT-CNT ni el resto de las organizaciones sociales que lo acompañan ni el Frente Amplio están dispuestos a tolerarlo sin generar la resistencia adecuada».

Otro de los asistentes a esta ceremonia fue Rafael Michelini, secretario político del FA, el que aseveró que «se está poniendo de manifiesto la protesta como lo hacen los uruguayos, firmando» y sostuvo que «la LUC fue un atropello y frente a un atropello el pueblo uruguayo se manifiesta firmando».

Las organizaciones

PIT-CNT, Fucvam, FEUU, Intersocial Feminista, Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (Adasu), InterSocial Salto, Red Pro Cuidados, Intersocial Carmelo, Intersocial Rivera, Más Igualdad, Intersocial Soriano, Mercado Popular de Subsistencia, Social al Sur, Corriente Sindical Clasista, Crysol, Rebeldía Organizada, Coordinadora Popular y Solidaria «Ollas por Vida Digna», Redes Amigos de la Tierra, Organizados contra la LUC, Ajupen Suntma, Intersocial Costa de Oro, Serpaj, Intersocial Artigas, Intersocial Salto, Intersocial Paysandú, Intersocial Tacuarembó, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

15 Comentarios
  1. Leandro dice
    Lindo momento para lanzar una campaña por la recolección de firmas. Se ven muy preocupados por la salud del pueblo.
  2. Ramiro dice
    Leandro si es el momento debería haber empezado antes espera q el pueblo ya va hablar respecto a la luc
  3. Dani dice
    Vamos a firmar!!!!!!!!!!
  4. ANGEL dice
    Este desgobierno del presidente 28% se está amparando en la Covid cuyo crecimiento es responsable, para las medidas anti populares que está tomando, como la LUC. Esta ley pinta entero al gobierno. Es tal el desprecio por el país y su pueblo, que el señorito se va de vacaciones en momentos tan críticos de la pandemia (de cuya gravedad es responsable por ineficacia, ineptitud y frivolidad). Es una burla a todos.
  5. JUBILADO dice
    Por favor informar los lugares donde se puede ir a firmar quiero hacerlo YA !!!!!!
  6. Mario Conde dice
    Intersucial = PichiNeté = PCU = FA
  7. MULTICOLORS CORRUPTOS dice
    Blancos=colorados=cabildo abierto=partido independiente=fascistras antipopulares
  8. Cesar dice
    NO TE APARAZCAS POR MI CASA, QUE TE SACO A PATADAS, COMUNISTA !!
  9. Villero dice
    POR EL CANTE TAMPOCO TE APAREZCAS, QUE TE FIRMO EL CULO !!!
  10. Marco Antonio dice
    Yo NO FIRMO y soy de derecha….y qué !!
  11. […] Origen: Intersocial lanzó campaña pro referéndum para derogar más de 130 artículos de la ley de urgenci… […]
  12. no jodan dice
    y ahora les queda ir contra la luc, han ido contra todo, no les han dado pelota, les queda la luc. como a ellos les encanta el desorden y la joda y que falten el respeto a la policia, a la justicia, ahora todo les queda mal, vallan a venezuela, a cuba, nicaragua, o a algun otro lado donde puedan vivir tranquilos entre ladrones y mafiosos y casi seguros que los van a rajar. frente amplistas dejensen de joder
  13. Fafo dice
    Yo firmaría para la democratización de los sindicatos !!!!!! Voto secreto ya!!!!!! No más sindicatos totalitarios manejados por la turba comunista!!!!!! Aguante la LUC!!!!!!!
  14. maria gonzalez dice
    La gente no sabe por lo que iria a firmar , esto es como firmar un cheque en blanco , yo no firmo y lo de LUC se ven los buenos resultados no hay nada que derogar .
  15. maria gonzalez dice
    A mi casa no vengan a molestar yo tambien los sacare corriendo bolches apatridas !!! .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat