Convocan al cacerolazo de este miércoles a las 21Intersocial Feminista pide garantías contra la violencia en cuarentena

En épocas de crisis «la violencia de género se incrementa» sostiene a través de un comunicado.

La Intersocial Feminista emitió un comunicado este miércoles en el que sostiene que en el marco de la crisis sanitaria que se vive a nivel global a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) y que «obliga a las personas a permanecer en las casas por muchos días» convierte a las casas «el lugar más inseguro para mujeres y niños» debido a que en épocas de crisis «la violencia de género se incrementa».

«Hoy, en medio de este confinamiento, las mujeres y niños víctimas de violencia necesitan tener salidas rápidas y seguras de los hogares en caso de necesitarlo», agrega. En ese sentido, la Intersocial planteó «a las instituciones responsables», sean del gobierno nacional o de las intendencias departamentales, que «de manera urgente» se implemente un sistema de atención telefónica especializada las 24 horas todos los días de la semana.

Por otro lado, se solicita la creación de un «servicio de alojamiento de emergencia al que puedan ingresar mujeres y niños que así lo requieran, en cualquier momento del día y la noche y en cualquier día de la semana en todas las capitales del país, asegurando el transporte para la llegada de las mismas».

La organización también propone generar «campañas en medios masivos de comunicación con medidas de actuación frente a casos de violencia doméstica y sexual a la par de las campañas con medidas de actuación por casos de Covid-19». Asimismo, aboga a que se exhorte a los medios «a incorporar en su programación diaria el tema de la prevención y actuación frente a casos de violencia doméstica y sexual».

El comunicado finaliza convocando a la sociedad al cacerolazo de hoy a las 21 horas «para exigir la implementación de las medidas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat