Nin Novoa remarcó la colaboración de la entidad en delitos como la trata de personasInterpol destaca a Uruguay como ejemplo mundial en despliegue de políticas sobre seguridad

“Uruguay se destaca por transparencia y esfuerzos del Gobierno en combatir la corrupción y garantizar seguridad y espero que los logros del país sirvan de modelo para otros”, señaló el secretario general de Interpol, Jurgen Stock, en el comienzo de la conferencia de esa organización mundial.

2 612

El rol de Uruguay en la escena mundial en temas de seguridad es muy importante, indicó Stock. Como ejemplo, Uruguay respaldó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ingreso de las bases de datos de Interpol (Policía Internacional) a la información que posee esa organización mundial. También destacó la mejora en la infraestructura de comunicación entre la entidad internacional y el Ministerio del Interior local.

“Uruguay se destaca por la transparencia de sus instituciones y por los esfuerzos del Gobierno en combatir la corrupción y garantizar la seguridad. Como resultado de esas medidas y planes, el país goza de bajos niveles de delincuencia y de altos niveles de confianza en la Policía. Espero que los logros del país sirvan de modelo para otros”, afirmó Stock.

La 24ª Conferencia de Interpol se desarrolla desde el 10 y hasta este jueves 12 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con la presencia de delegaciones de 37 países y 7 suboficinas que integran esta organización internacional de policía.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recordó que en un mundo cada vez más conectado la tarea de Interpol es fundamental. “Para esas cosas los gobiernos precisan una altísima coordinación de tareas, a efectos de que no aparezcan delitos, concretamente trata de personas, tráfico de personas o delincuencia transnacional organizada”, expresó el canciller.

En alusión a Interpol, Nin Novoa sostuvo que “la información que ustedes nos pueden proporcionar es importante para que tengamos seguridad y ejerzamos derechos de personas. Uruguay tiene una gran ley migratoria que solo se puede cumplir en la medida en que tengamos información”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Vecino dice
    Parece que los medios cipayos y golpistas no se hicieron eco de este informe de interpol, creo que hay que interpelar urgente a Bonomi
  2. elcacho dice
    Totalmente de acuerdo. Bonomi es el responsable directo de esta hecatombe. Me lo dijo un amigo del Bordaberry.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.