Asegura que Botana lo despidió después que él y su grupo respaldaran a LarrañagaInterna blanca al rojo vivo: Jerarca destituido denuncia persecución en Cerro Largo

3 3.304

Un nuevo escándalo sacude a la Intendencia de Cerro Largo. El expresidente del Comité Departamental de Emergencia y candidato a diputado, Richard Fonseca denuncia “persecución política” por parte del Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, después que éste lo despidiera de la comuna tras conocerse que Fonseca respaldaría la candidatura de Jorge Larrañaga.

¿Será así?

El Gobierno de Cerro Largo emitió un comunicado con la decisión del Intendente Sergio Botana de rescindir el contrato de Richard Fonseca. En la misma detalla que visto “la necesidad de atender de otra manera las soluciones a los problemas causados por emergencia climáticas dentro del departamento; que es necesario establecer protocolos claros de respuesta ante estos eventos; que la creación de un Comité de Emergencia supone acciones preventivas para mitigar el impacto negativo de los mencionados eventos”.

Y “considerando los señalamientos de los alcaldes del departamento”, con quien tendría una mala relación, así como “los cuestionamientos de la Comisión de salubridad de la” Junta Departamental, “atento a lo procedentemente expuesto, el Intendente departamental de Cerro Largo resuelve rescindir a partir de la fecha el contrario del Sr. Richard Onil Fonseca.

“Persecución política”

El candidato a diputado por el Partido Nacional y expresidente del Comité Departamental de Emergencia, Richard Fonseca salió al cruce a esta decisión del departamental denunciando persecución política debido a que su sector no respaldaría al grupo de intendentes, sino que al ‘Guapo’ Jorge Larrañaga. “Me sorprende que después de 18 años de vinculación con la intendencia se me separa del cargo”, dijo el candidato a legislador por Cerro Largo.

Respecto a si atribuye su despido a intencionalidad política porque la rescisión de su contrato surge en el momento en el que se adhiere a la candidatura de Larrañaga: “es claro, notoriamente claro”, dijo. “Que a partir de que la agrupación adoptamos la posición de apoyar a Larrañaga inmediatamente van sucediendo hechos que derivan en el pedido de la renuncia primero, y obviamente nosotros no íbamos a renunciar porque entendemos que los que habíamos hecho como grupo político era adoptar una decisión política en el marco de las libertades que tenemos los uruguayos en democracia”, manifestó.

Respecto a las justificaciones sobre su despido apuntando a cuestionamientos por parte de la comisión de salubridad, como también del mal reracionamiento con los alcaldes, Fonseca aseguró que eso “es totalmente falso. Es una mentira para justificar la persecución política”.

“No hubo ningún cuestionamiento de ningún alcalde, tampoco hubo de la junta departamental. Podrían hablar los ediles de la oposición, verán que jamás fui citado, nadie me convocó”, añadió. “Nosotros trabajamos dentro del comité de emergencia con todas las instituciones. Tuvimos un excelente reracionamiento y la población ha tenido una respuesta en todos los casos, en algunos momentos con la sequías se demoro un poco, pero evidentemente esto tiene un matiz político”, aseguró quien en las elecciones venideras se candidateará a Diputados. “Y los del departamento jurídico no tiene ningún fundamento”, enfatizó.

Respecto a la unidad del Partido Nacional, Fonseca señaló que este es un aspecto que le genera malestar: “A nosotros lo que nos molesta es esta decisión que vulnera la unidad del Partido Nacional, porque ahora el intendente Botana no podrá más hablar de unidad partidaria porque la hirió fuertemente”. “Obviamente que la unidad queda muy afectada porque el intendente que tendría que dar el ejemplo, en un momento de que Partido Nacional tiene la oportunidad de ser gobierno nacional, afecta al Partido”, generando divisiones entre sectores.

Según aseguró Fonseca, en la presente jornada el ‘Guapo’ estará reuniéndose con él debido a que ya sabe de esta situación: “Él esta en conocimiento hablaremos de este y otros temas, pero el tema ya está laudado. Ahora a mirar para adelante”, finalizó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    ¿Quién dijo que entre bueyes no hay cornadas?
  2. elcacho dice
    “…en un momento de que Partido Nacional tiene la oportunidad de ser gobierno nacional…??? Pero Sr. en què paìs vive Ud….? Para volver a gobiernos blanquicolorados tendrà que correr mucha agua bajo los puentes. Cuàndo el partido nacional hizo algo por el paìs que no fuera hundirlo en la miseria… ? Cuàndo fuè que el partido nacional apoyò la dictadura desde el pasquìn llamado el paìs…? Cuàndo fue que el Sr. Lacalle padre convitiò nuestra patria en una corrupciòn inigualable…? Por favor, Sr. recapacite. Mire. Analice. Y continùe con un sueño que se desvanecerà en las pròximas elecciones. Cuando el FA vuelva a ganar con mayorìa parlamentaria. O acaso tiene dudas…?
  3. RAMIRO SUAREZ dice
    BRUTU. Sr. Fonseca parece que no cuido bién sus espaldas,piense en la vieja frase de Napoleón.- ( enemigo que huye puente de plata ).-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.