Interceptaron mercancía de contrabando en Tacuarembó

La mercancía fue encontrada en un ómnibus que interceptaron en la localidad de Manuel Díaz. El vehículo había salido de Rivera.

El Ministerio del Interior anunció, en un comunicado de prensa, que funcionarios interceptaron mercancía de contrabando en Tacuarembó. La mercancía, cuyo valor ronda los 96.000 pesos, se encontró en un ómnibus en la localidad de Manuel Díaz.

El procedimiento se realizó con la detención del vehículo en Tacuarembó, luego de que avisaran que el vehículo contenía mercancía brasileña. El ómnibus provenía de Rivera, ciudad fronteriza del país.

En la bodega del ómnibus que interceptaron los funcionarios se consiguió 274 kilos de azúcar, 54 kilos de arroz, 35 kilos de yerba, 35 kilos de sal, 24 kilos de cocoa, 24 potes de manteca, 20 paquetes de fariña de trigo, 13 kilos de porotos, 12 kilos de mayonesa, 10 kilos de lentejas, 8 kilos de fideos, cinco salsas de extracto de tomate, 40 paquetes de chizitos, 40 paquetes de papas chips, 50 paquete de maní para pop y seis latas de café. Así lo indicó el comunicado.

Además, las autoridades incautaron 98 botellas de caña, 88 botellas de refresco, 24 fundas de cervezas, 12 botellas de energizante, tres fundas de jugo en lata,18 cajas de jugos, 108 cajas de leche achocolatada, 39 cajas de leche condensada, cuatro cajas de chantilly y una caja de merengues. Además, 60 paquetes de pastas de dientes, doce sachet de jabón líquido, y 200 jabones de tocador.

Del mismo modo, el comunicado informa que se encontraron cuatro bolsas de carne picada, 17 paquetes de panchos, 57 unidades de milanesas de pollo, 6 pollos una mortadela, 5 cajas de mulsos de pollo, 2 paquetes de panceta. Así como una caja de morrón, una bolsa de jengibre, una bolsa de mangos, y seis cartones de huevos.

Sin propietario

La nota asegura que «ninguno de los pasajeros del ómnibus acreditó su propiedad ni se hizo responsable por la misma». También señala que la mercadería se valuó «por la Dirección Nacional de Aduanas en 96.000 pesos»

Por último, se indicó que la mercancía fue entregada por orden de la Juez de Paz de 2° Turno a las directoras de las escuelas rurales de Caraguatá, Tierras Coloradas, Picada de Quirino y La Hilera.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Posiblemente varios de los pasajeros fueron por encargo del mismo mayorista. Ningún laburador tiene 100 lucas para gastar en bagallo y ponerse a vender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat