En puntos críticos del Munipicio CHIntendencia utiliza cámaras del Ministerio del Interior para controlar la limpieza

A partir de este miércoles, la Intendencia ya está controlando algunos contenedores situados en puntos críticos del Munipicio CH a través de las cámaras que tiene el Ministerio del Interior en esa zona.Las imágenes que transmiten estas cámaras se integraron al Centro de Monitoreo que se encuentra en la Intendencia, que controla desde hace dos años distintos puntos de la ciudad donde se arrojan residuos de manera ilegal y que han permitido la recuperación de varios espacios públicos.

De esta manera, desde el Centro se podrá controlar la actividad en una serie de contenedores del Munocipio CH y alertar a los inspectores en los casos en que haya personas arrojando residuos en la vía pública o sacando los residuos del contenedor y dejándolos tirados.

Esta iniciativa es resultado de una coordinación y trabajo en conjunto entre la Intendencia y el Ministerio para asegurar el mayor aprovechamiento de la tecnología instalada y un uso responsable de la información que se obtiene a partir de las cámaras.

Esta medida forma parte del plan piloto de fiscalización intensiva de la gestión de residuos en el territorio, que comenzó hace 42 días en los barrios de Pocitos y La Unión y por el que ya se puso una cantidad récord de sanciones.

Hasta el momento se impusieron 208 sanciones. De esa cifra, 111 son multas por arroje de residuos no domiciliarios (generados por comercios o instituciones) en la vía pública. Estas multas son de 10 UR.

Por otra parte, ocho sanciones son multas de 5 UR por arroje de residuos domiciliarios en la vía pública. Hubo 85 sanciones que corresponden a volquetas desbordadas y presencia de materiales de construcción en la calle.

Se realizaron además cuatro detenciones de personas por la Ley de Faltas, por el arroje de residuos desde papeleras y contenedores en la calle.

A partir de las sanciones a comercios se prevé que gran cantidad de negocios de la zona regularicen la gestión de sus residuos, contratando un servicio de recolección y transporte de los mismos tal como prevé la normativa. Los comercios, instituciones y otros generadores de residuos no domiciliarios deben además presentar una declaración jurada en la Intendencia en la que describen qué cantidad y tipo de residuos generan y cómo van a asegurar su correcta disposición.

Para este plan especial de fiscalización se está utilizando un sistema informático que permite reportar y comunicar en tiempo real tanto las infracciones a la normativa como los puntos donde se encuentran contenedores desbordados o con residuos en el entorno. Esta información va directamente al equipo de Limpieza para que pueda solucionar los problemas rápidamente.

De esta manera, además de un control sobre la gestión de terceros, el plan permite fiscalizar el propio trabajo de la Intendencia para mejorarlo, controlando cumplimiento de los itinerarios, tiempos de respuesta y otros factores que inciden en el desempeño.

2 Comentarios
  1. Peteco dice
    Fantastico! Y es muy Importante «la mision»..que tiene/cumple una camara seguridad, publica..en este caso,para la mantencion del orden..para detectar hechos de violencia…accidentes..infraccion a leyes y ordenanzas municipales…y TERMINAR..con malas conductas..viejas costumbres y malas intenciones,de algunos vecinos/ciudadanos…en varios temas…como cumplir con sus obligaciones ciudadanas de convivencia respetuosa del resto y de las leyes!!! Siempre..aparecen noticias sobre estado de contenedores destruidos..prendidos fuego. O vacios y la basura tirada fuera ..criticas de los vecinos..sobre la basura..etc ! Pero quienes son sino los vecinos,que arrojan la basura a los contenedores? Para eso estan..logico! Que los propios vecinos..CUIDEN Y DENUNCIEN a las persinas que tiran basura en cualquier lugar que no respetan leyes y actuan deshaprensiblemente y/o destruyen contenedores y/o tiran basura que no deben!Pq los contenedores… los PAGA EL PUEBLO! Y los Barrios..tienen tambien que cuidarlos y mantenerlos limpios…los propios vecinos…actuando respecto a «su basura»..en forma responsable! Porque aca TODOS RECLAMAN SUS DERECHOS…fenomeno! PERO NADIE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES DE CIUDADANO O SE HACEN OLVIDADOS DE ELLAS! Apoyo 100% Multas a estos «malos ciudadanos» como dijo el Intendente…hay que seguir trabajando para un cambio cultural..de los vecinos,respecto a la basura!
  2. Haydee dice
    Debieran hacerlo en el municipio de la Unión. en Serrato y Cabrera pusieron un nuevo contendor bajo las cá,aras y ya fue vandalizado. Prendido fuego. Y eso que lleva menos de un mes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat