Intendencia sanducera recibió del BPS ómnibus social

El intendente departamental Mario Díaz encabezó este 21 de febrero la firma del convenio mediante el cual el Banco de Previsión Social (BPS) cede a la Intendencia un nuevo ómnibus social, que será inmediatamente puesto a disposición de diferentes organizaciones que nuclean a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. «Para nosotros es una enorme satisfacción», destacó el Intendente.

0 70

En diciembre de 2015, en base a un esquema similar, la Intendencia y el BPS firmaron un convenio por el cual el organismo entregó a la Intendencia un ómnibus para transporte social, reciclado por la empresa Cutcsa y especialmente adaptado para personas con discapacidad, que fue puesto a disposición de varias organizaciones para el traslado gratuito de personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia.

Gestionado por la Intendencia, que también se hizo cargo de su mantenimiento, desde su implementación el vehículo trasladó a unas 10.000 personas en un régimen de trabajo «de lunes a lunes».

La incorporación del vehículo se concretó en el marco de políticas sociales implementadas en el presente periodo por el Gobierno Departamental, que reforzó y jerarquizó la tarea que se desarrolla tanto en la órbita municipal como aquella que se realiza en acuerdo con otras instituciones, al tiempo que implementó un fuerte perfil inclusivo en la ejecución de obras de infraestructura, que fueron dotadas de rampas de accesibilidad.

Recientemente, merced al impulso de varias instituciones y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, la Intendencia inició gestiones para la incorporación de un nuevo ómnibus social, lo que quedó oficializado en la presente jornada con la firma del convenio y la entrega del vehículo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.