Intendencia rechaza propuesta de cogobernanza de la UAM

"Se continuará buscando que la unidad continúe bajo la órbita departamental", aseguró Di Candia.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Luego de que Christian Di Candia y Carolina Cosse mantuvieran una reunión para empezar el proceso de transición de gobierno departamental, el hoy intendente reiteró, en rueda de prensa, el rechazo a la propuesta de que la gobernanza de la UAM sea compartida con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

«Esto es un intento de negociación de algo que nunca pidió ser negociado por parte de la Intendencia. Nosotros mantenemos la idea de seguir sosteniendo la totalidad de la gobernanza de la Unidad Alimentaria. En todo caso se podrá conversar la opinión o la forma de incorporar al Ministerio», expresó Di Candia. Dijo que «una empresa estatal pública se puede cambiar de un día para otro con una ley», lo que genera incertidumbre y no certezas.

Esta decisión fue respaldada por la intendenta electa que tendrá una oficina en el despacho de la intendencia, para comenzar un trabajo en conjunto durante la transición. «Vamos a estar a la espera sin dinamitar ningún puente, pero hay que defender el patrimonio de todo lo que se ha invertido. Casi toda la inversión ha sido de la IM», afirmó Cosse y agregó «yo llamo a una profunda reflexión a todos los partidos de la coalición para que retiren el artículo».

 

 

9 Comentarios

    • Lo peor es que no lo pueden ver, toda la vida el mercado modelo fue de la IMM, ahora que ven la excelencia de un trabajo bien echo le quieren hechar el guante para después currear como lo hicieron en el 82, con la venta de la lana sucia,…
      La UAM se queda en la IMM, carajo!!

    • Que el mercado modelo iba funcionando bien las pelotas como dijo el Mugrica. Los del FRAUDE AMPLIO que no ven todavía que perdieron las elecciones y la tienen bien adentro hasta los huevos, ya no manden y hay un gobierno que no le va a temblar el pulso en aplicar las resoluciones que crea conveniente.

      • El que no ve sos tú, que la UAM y toda su inversión es de la IM y que el gobierno de Mdeo lo tiene el FA.
        Aún no te das cuenta que quieren fundir las empresas públicas así después las venden por 2 pesos a los privados. No ves que todas las políticas que quieren aplicar es solo para favorecerse ellos y sus amigos. A lo mejor tú eres uno de ellos, sino olvídate, que el recorte te toca también y en grande!

  1. Los del FA pretenden exprimir a los productores rurales que comercializan sus productos en el mercado de Montevideo , es hora que el gobierno central tome las riendas , ganan mas los intermediarios que los productores .

    • Si no se ponen de acuerdo que el Gobierno construya otra Unidad Agroalimentaria y que compitan y ahí ven cuál funciona y cuál no y listo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat